Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tenistas juveniles del sur del país tuvieron jornada virtual con Coordinadora del Tenis Escolar Nacional

El profesor de la Escuela de Tenis Achao Ronald Barría lideró la charla “Actualidad del Tenis de Menores de Chile” con la participación de niñas y niños, docentes y la árbitro nacional Mabel Berríos.

El pasado miércoles 14 de abril se llevó a cabo una dinámica jornada virtual con alumnos de la Región de Los Lagos. Se trató de la charla “Actualidad del Tenis de Menores de Chile” conversación que contó con la participación de la árbitro nacional Mabel Berrios, quien también es la Coordinadora del Tenis Escolar de nuestro país.

La jornada, impulsada por Ronald Barría, fundador y director de la Escuela de Tenis Achao, tuvo la presencia de alumnos de Chiloé, quienes dialogaron sobre las experiencias de cada uno con el tenis. Además, asistieron docentes de Curacautín, Panguipulli, Castro, Achao más el profesor de la Escuela de Tenis del Campamento Minero El Salvador, Cristian Barahona.

Estuvimos junto a diferentes colegios del sur. Previamente me contactaron para llevar a cabo la jornada y acepté inmediatamente, lo preparamos y el día de la charla compartimos de manera remota (vía Meet) durante dos horas con los niños y sus profesores” nos comentó Mabel.

Sobre la invitación que me hacen los profesores de Chiloé, me pareció muy buena, la participación de los chicos fue muy importante, cada uno de ellos nos hablaba de su experiencia de cuando comenzó a jugar tenis y cómo les ha cambiado la vida, la felicidad de algunos de ellos cuando les tocó salir de su región a jugar un torneo, esa felicidad que les da el pertenecer al circuito es increíble” complementó Berríos.

La lista de los participantes la compusieron Sebastián Yáñez, Mirko Uribe, Héctor Carrasco, Denisse Pérez, Daniel Guenchur, Claudio Barrientos, Emilia Muñoz, Tamara Mansilla, Alonso Mansiola, Renato Silva, Camilo Mansilla, Felipe Guenchur, Fernando Torres y Vania Díaz, todos ellos pertenecientes a los establecimientos educacionales Liceo Ramón Freire, Liceo Insular y Escuela Teresa Cárdenas Paredes.

Por el lado de los profesores, además de Cristian Barahona de El Salvador participaron Ignacio Flores y Matías Vera de Tenis Panguipulli, Arturo Flores de Tenis Curacautín, Rodrigo León de Tenis Ciudad de Castro y Ronald Barría junto a Edgar Angulo de Tenis Escolar Achao.

Desde ya la Federación de Tenis de Chile los felicita por tan importante labor de desarrollar estas jornadas remotas en tiempos tan complejos como los que vivimos ahora producto de la crisis sanitaria.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email