Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compatriotas dejan atrás el Vilamoura Open para concentrarse en el BNP Paribas World Team Cup Qualification

Alexander Cataldo, Brayan Tapia y Jaime Sepúlveda representarán a nuestro país en busca de la clasificación al Grupo Mundial. Arrancarán su participación frente a su similar de Rumania.

Nacionales ya dejaron atrás su primer ensayo de cara a su participación en el BNP Paribas World Team Cup Qualification en Portugal.

Éste fue el Vilamoura Open, competencia ITF Futures Series Wheelchair donde no se dieron los resultados esperados.

En la competencia principal individual el número uno del país Alexander Cataldo (25ºITF) superó dos rondas. En el comienzo derrotó al local Carlos Leitão (133º) por un doble 6-0. En octavos de final dejó en el camino al italiano Luca Arca (62º) por 6-2 y 6-3. Lamentablemente en cuartos de final no pudo con el holandés Carlos Anker (39º) tras dos mangas, 4-6 y 2-6.

Precisamente el europeo fue quien derrotó en segunda ronda a Brayan Tapia (91º) tras dos mangas, 1-6 y 4-6. Previo a ello el nacional debutó con un triunfo sobre el keniano Rajab Athman (258º) por parciales de 6-0 y 6-0

No consiguió sumar Jaime Sepúlveda (82º), tras caer frente al español Enrique Siscar Meseguer (44º) en dos sets, 3-6 y 1-6. En el cuadro de consolación debutó con un triunfo sobre el keniano Peter Munuve Baridi (457º) tras dos mangas, 6-0 y 6-0. Frenó su impulso en la siguiente ronda el israelí Sergei Lysov (156º) al superarlo por parciales de 6-1, 5-7 y 10-8.

Ahora Cataldo, Tapia y Sepúlveda se ponen la camiseta de todos para buscar un cupo en el Grupo Mundial. En esta clasificación nuestro país quedó en el Grupo 2 junto a Austria, los locales Portugal, Alemania, Kenia, Costa Rica, Bielorrusia, Guatemala, Australia y Rumania. Este último será el primer escollo de nuestro país en busca de las finales del evento por equipos más importante del tenis en silla de ruedas, a desarrollarse en Cerdeña durante el mes de octubre.

De 29 países en competencia, serán ocho las naciones, cuatro de damas y cuatro de varones, las que irán por la clasificación a los BNP Paribas World Team Cup Finals. Al igual que el torneo de la semana pasada, las Qualifications se disputarán en la Academia de Tenis de Vilamoura, Portugal.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis