Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Chile gritó campeón en Portugal y vuelve al Grupo Mundial luego de 10 años

El representativo nacional de Tenis en Silla de Ruedas se quedó con el Grupo II del BNP Paribas World Team Cup Qualification tras una impecable presentación en Vilamoura.

Misión cumplida. El #TeamParaChile del Tenis consiguió algo que se dio esquivo durante una década: acceder al Grupo Mundial, tras consagrarse campeón del BNP Paribas World Team Cup Qualification.

Durante toda la semana en la Academia de Tenis de Vilamoura, Portugal nuestro país solo supo de triunfos, para quedarse con el Grupo II de la competencia masculina.

El primer tie del conjunto nacional fue en los cuartos de final ante Rumania (ambos países quedaron libres en la primera ronda) el que se adjudicó con un resultado de 3-0.

En el primer punto Brayan Tapia derrotó a Ionut Filisan por parciales de 6-1 y 6-0. Alexander Cataldo dejó la serie irremontable, al superar a Daniel Danila por un doble 6-1.

Con la serie la sellada, la pareja compuesta por Cataldo y Jaime Sepúlveda superaron en el tercer punto a Filisan y Mihai Gaita en dos mangas, 6-1 y 6-0.

En semifinales el #TeamParaChile del Tenis superó a Australia por 2-0, avanzando a la final y asegurando su presencia en el Grupo Mundial.

Al igual que en el tie anterior Tapia adelantó a nuestro país con su victoria sobre Martyn Dunn tras dos mangas, 6-2 y 6-0.

Cataldo cerró la serie, al superar a Ben Weekes en sets corridos, 6-3 y 6-4. No se disputó el tercer punto.

Por idéntico score nuestro país derrotó a Austria. Abrió la serie el triunfo de Brayan Tapia sobre Joseph Riegler en tres mangas, 3-6, 6-3 y 6-3.

Alexander Cataldo dio cuenta de Nico Langmann en dos sets, 6-2 y 6-1 sellando la presencia de nuestro país en el BNP Paribas World Team Cup Finals, las que se disputarán en Cerdeña durante el mes de octubre.

La Federación de Tenis de Chile felicita a cada miembro del equipo, por su gran participación en Portugal, junto con desearles el mayor de los éxitos en el próximo desafío.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email