Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este martes se dio inicio al Selectivo con miras al Sudamericano de 14 años

En la próxima jornada conoceremos a las dos damas y dos varones que integrarán los representativos para la competencia continental.

El Parque Tenis Cerro Colorado volvió a albergar una competencia juvenil. En medio de la situación sanitaria que nos aqueja desde hace un tiempo, un Selectivo para la categoría 14 años cortó la inactividad del espacio deportivo, certamen que, por cierto se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad.

El Proceso selectivo que busca los dos cupos de damas y de varones para el Sudamericano de la categoría a disputarse en Paraguay, arrojó en su primer día los siguientes resultados.

En Grupo A de Damas Agustina Soto se impuso en sus dos compromisos, victorias sobre Samantha Álvarez por parciales de 6-0 y 6-3 y sobre la calameña Josefina Koslowsky por parciales de 6-4 y 6-2.

También triunfó en sus dos cotejos Camila Rodero, victoria sobre Koslowsky por 6-3 y 6-2 y sobre Álvarez también en sets corridos, 6-4 y 6-0.

En el Grupo B femenino la quilpueína Renata Loyola marcó diferencias en sus dos primeros compromisos, triunfos sobre la antofagastina Rocío Sarriá en dos sets, 6-0 y 6-2 y sobre la rancagüina Rocío Avendaño por 6-3 y 6-0.

También con dos victorias finalizó la jornada la talquina Javiera Bravo; primero superó a Avendaño por parciales de 6-1 y 6-2 para luego imponerse en una dura batalla frente a Sarriá por 2-6, 6-4 y 10-5.

En el Grupo A masculino el gran vencedor fue el capitalino Felipe Morales, quien derrotó a Diego Gálvez por 6-0 y 6-2 y al rancagüino Luis Acevedo 6-4 y 6-4.

Acevedo y Gálvez sumaron una victoria sobre Baltazar Montalva. El primero se impuso por parciales de 6-1 y 6-2, mientras que el segundo lo hizo en dos mangas, 6-1 y 6-1

Finalmente en el Grupo B comandaron las acciones el capitalino Miguel Vergara y el temuquense Thomas Menzel.

El primero superó a León Achurra por parciales de 6-1 y 7-6(5) y a Marcelo Riveros también en sets corridos, 6-4 y 6-4. Por su parte Menzel hizo lo propio frente a Riveros por 6-4 y 6-4 y luego frente a Achurra por 6-2 y 6-0.

Para mañana miércoles 26 de mayo se esperan los últimos compromisos de la fase de grupos, para luego cerrar el certamen con la definición entre el Primero y el Segundo de cada grupo. La jornada comenzará a partir de las 09:00 horas.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis