Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ellos son los vencedores del Selectivo para el Sudamericano de 14 años

En damas Camila Rodero y Agustina Soto se clasificaron para la cita continental. Felipe Morales y Thomas Menzel fueron los triunfadores en varones.

Este miércoles 26 de mayo concluyó el Proceso Selectivo con miras al Sudamericano Sub 14 a disputarse en junio próximo.

La última jornada en las instalaciones del Parque Tenis Cerro Colorado comenzó con la definición de la fase grupal. En damas, el Grupo A fue para Camila Rodero, quien se quedó en el cruce de invictas frente a Agustina Soto por parciales de 4-6, 7-6(2) y 10-4. Por su parte Josefina Koslowsky venció a Samantha Álvarez 6-2 y 6-1.

A su vez en el Grupo B Renata Loyola se quedó con el primer lugar tras superar a Javiera Bravo en dos sets, 6-4 y 6-3. El cruce entre las Rocíos fue para Sarría, 6-3 y 6-0 sobre Avendaño.

En la definición Soto, segunda del Grupo A, derrotó a Loyola, primera del B por parciales de 6-4 y 6-4, pasando a ser parte del equipo nacional.

Por su parte Rodero, la mejor del Grupo A, venció a Bravo, segunda del B tras dos mangas, 6-0 y 6-4, consiguiendo el último cupo femenino.

Paralelamente la competencia masculina finalizó en el Grupo A con la imbatibilidad de Felipe Morales quien sumó su tercer triunfo a costa de Baltazar Montalva tras dos sets, 6-1 y 6-2. El grupo se completó con el triunfo de Luis Acevedo sobre Diego Gálvez por 6-1 y 6-0.

En el Grupo B Thomas Menzel se alzó como el mejor, luego de vencer al otro invicto del grupo, Miguel Vergara, por 6-3 y 6-1. Mientras que Marcelo Riveros superó a León Achurra 7-5 y 6-4.

En la definición, los primeros de cada grupo confirmaron su hegemonía; Morales batió a Vergara por 7-6(4) y 6-0, mientras que Melzer hizo lo propio frente a Acevedo tras dos sets, 6-1 y 6-0. Felipe y Thomas se hicieron de los dos cupos masculinos.

Con estos resultados, el seleccionado de damas nacional Sub 14 quedó conformado por Giuliana Ciangherotti, Camila Rodero y Agustina Soto.

Por el lado de los varones el equipo lo completan Luis Roble, Thomas Menzel y Felipe Morales.

El Sudamericano para la categoría 14 años se llevará a cabo en el Yacht Golf Club de Paraguay, durante la semana del 21 de junio.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis