Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¡Cristian Garin y Tomás Barrios clasifican a los Juegos Olímpicos de Tokio!

Este lunes se cumplió la fecha de cierre con los dos nacionales adentro de la máxima cita multidisciplinaria.

Hoy lunes 14 de junio se cumplió la fecha para conocer a los tenistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En base a los criterios exigidos para ello, nuestros jugadores Cristian Garin, (19º ATP) y Tomás Barrios (233º), aseguraron su presencia en la cita de los cinco anillos.

Garin, quien al término de Roland Garros quedó dentro de los 20 mejores del mundo, podrá ser parte de la delegación nacional por ranking, al estar entre los 56 primeros del escalafón planetario.

Por su parte Tomás, con su medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cumplió con el requisito de estar entre los 300 mejores del mundo, obteniendo una de las ocho plazas reservadas para competiciones continentales.

De este modo nuestro país vuelve a tener clasificados para la prueba del singles, tal como sucedió en los Juegos de Beijing, con la presencia de Nicolás Massú y la recordada medalla de plata de Fernando González. Cabe recordar que en los Juegos de Río 2016, Julio Peralta y Hans Podlipnik clasificaron para la prueba del dobles.

La Federación de Tenis de Chile felicita a Cristian y Tomás por esta buena noticia para nuestro tenis y el deporte nacional.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email