Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Gonzalo Lama y Nicolás Acevedo cierran con broche de oro una semana magnífica para el tenis chileno

Cinco títulos nacionales dejó el ITF World Tennis Tour de la reciente semana tanto en profesionales como en juniors.

Sin duda alguna fue una de las mejores actuaciones chilenas en el circuito de la ITF. La semana que pasó dejó un saldo de cinco títulos, entre la competencia juvenil y la profesional.

En esta última se dio la única conquista individual. Gonzalo Lama, quien este lunes apareció en el lugar 540 de la ATP, sumó su tercer campeonato este 2021, al imponerse en la final del M15 Antalya sobre el argentino Francisco Comesaña por parciales de 6-4 y 6-2.

En territorio turco el “León” llegó a los trece títulos individuales de su carrera. Mientras que en duplas suma dos conquistas.

Un poco antes, en el mismo torneo Miguel Pereira levantó el título dobles junto al taiwanés Yu Hsiou Hsu. El binomio derrotó en el último partido del cuadro a la pareja rumana compuesta por Cezar Cretu y Mircea Alexandru Jecan por parciales de 7-6(6), 2-6 y 11-9.

Pereira festejó por primera vez este año, sumando así su segundo título profesional también como doblista.

También gritó campeón Nicolás Acevedo. El ariqueño conformó la mejor duplas del M25 Wichita junto al boliviano Murkel Dellien, tras superar en la final a la pareja compuesta por el estadounidense John McNally y el canadiense Benjamin Sigouin por parciales de 6-4, 2-6 y 12-10.

El estudiante de la Wichita University sumó su primer título en el profesionalismo y reaparecerá en el ranking ATP en dobles y singles; en esta última especialidad, gracias a los octavos de final conseguidos en el mismo torneo.

Estas tres buenas noticias se unen a las protagonizadas por Nicolás Villalón, Alejandro Bancalari y Felipe López, quienes fueron los mejores de sus respectivas competencias en el circuito juvenil.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email