Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Comunicado Federación de Tenis de Chile

Información en relación al Proceso Selectivo para el Sudamericano de 12 años.

Debido a la situación sanitaria que afecta a toda la Región Metropolitana y que la tiene en Fase 1 (cuarentena), la Federación de Tenis de Chile se ve en la obligación de suspender finalmente el selectivo de 12 años, torneo que conformaría los equipos de damas y varones que representarán al país en el Sudamericano del mes próximo en Lima, Perú.

La Federación hizo todas las gestiones posibles ante las autoridades para la realización de este selectivo. Incluso, se trató la opción de realizarlo fuera de Santiago, pero la normativa vigente en pandemia no permite los permisos extraordinarios para salir de su comuna a los adultos (árbitros y acompañantes de la Federación). Se explicó la situación a las autoridades respectivas, pero no quedó otra opción que cancelar los torneos ante la imposibilidad de poder llevarlos a cabo antes del cierre de inscripciones de los equipos, el lunes 28 de junio.

Ante la imposibilidad de disputar los cupos en cancha, los equipos serán designados por la Unidad Técnica Nacional de acuerdo a lo que disponen los reglamentos vigentes y su criterio técnico.

La Federación de Tenis de Chile lamenta profundamente no poder realizar el selectivo para el Sudamericano, pues nuestra política es disputar siempre selectivos para torneos Sudamericanos de menores.

Esperamos que la situación sanitaria mejore de forma de poder volver a reactivar nuestras competencias.

Directorio Federación de Tenis de Chile

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email