Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ya está en marcha el Sudamericano de 14 años en Asunción

Este lunes comenzó el certamen con traspié del representativo masculino. Damas harán su estreno el día martes.

El Sudamericano de 14 años en el Yacht Golf Club de Asunción, Paraguay partió con caída de nuestro seleccionado de varones ante Colombia.

Los capitaneados por Rodrigo Espejo tropezaron con los primeros sembrados del torneo por 3-0. En el primer punto Thomas Menzel no pudo con Pablo Robledo tras dos sets, 6-0 y 6-2.

La serie quedó irremontable para los nuestros con la luchada derrota de Luis Roble frente a Santiago Ángel por parciales de 7-5 y 6-4.

En el punto del dobles, Roble junto a Felipe Morales cayeron frente a Robledo y Ángel por parciales de 6-4, 3-6 y 10-5.

Nuestro país en varones integra el Grupo A además de Colombia, con las selecciones de Brasil, Paraguay y Perú.

Por su parte el equipo femenino, capitaneado por Lorena Brain y que integran Giuliana CiangherottiCamila Rodero y Agustina Soto, quedaron libres en la primera jornada y harán su debut este martes frente a las también favoritas Colombia.

El certamen femenino está compuesto por tres grupos de tres equipos. Chile integra el Grupo A junto a Colombia y Perú. Los primeros equipos de cada grupo se enfrentarán en un round robin para definir los dos cupos para el mundial de la categoría.

En tanto la competencia masculina se compone de dos grupos. Los primeros lugares de cada grupo clasifican de manera directa al mundial, mientras que los segundos de cada grupo se enfrentarán para definir el tercer cupo.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email