Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Nómina nacional para el Sudamericano categoría 12 años

En el siguiente informativo damos a conocer la nómina para el certamen continental y las razones de su designación.

Es política de la Federación, para nominar selecciones de menores, validar grandes rendimientos en torneos COSAT e ITF y jugar selectivos, donde generalmente se convoca a los mejores jugadores del ranking Nacional de Menores.

En esta ocasión no será posible jugar el selectivo, debido a la extendida cuarentena en muchas comunas del país. Tal como informamos previamente, la normativa sanitaria vigente no permitió que las autoridades pudieran expedirnos los permisos extraordinarios necesarios para poder llevar adelante este torneo.

Creemos que la Federación tiene la responsabilidad institucional de respetar un criterio objetivo de selección de jugadores para un representativo nacional. Habría sido ideal poder jugar los cupos en cancha, o por último haber podido ver a todos nuestros jugadores de forma de hacer un análisis técnico de los mismos, pero la situación sanitaria en Chile y las medidas de contingencia adoptadas no han permitido realizar lo primero ni tampoco que se hubieran hecho los torneos que permitirían hacer lo segundo.

En 2020 realizamos una reunión técnica con nuestras asociaciones regionales, en la que se solicitó que no se iniciara el ranking 2021 hasta que no pudieran realizarse viajes interregionales de manera normal, con el objetivo de evitar que una potencial mejor situación de una región causara una ventaja en el ranking para los jugadores de esa región, en desmedro del resto de las regiones. Este ha sido el propósito que ha guiado nuestras decisiones en esta materia. Por lo tanto, el último ranking vigente es el ranking de inicio 2021, conformado de acuerdo al Reglamento del Circuito Nacional de Menores; los torneos realizados en Santiago en enero y febrero pasado entrarán al ranking una vez que se haga el primer Grado 1 de la temporada, tal como se anunció en su momento.

Este ranking de inicio es pues el último ranking vigente, y la Federación junto a su Unidad Técnica ha determinado tomarlo como base para la decisión de la selección que asistirá al Sudamericano de 12 años. Estamos conscientes de que los jugadores que no han sido seleccionados y que tienen un buen nivel de juego se sentirán decepcionados de no haber tenido la oportunidad de ser parte del equipo, pero es el criterio objetivo más cercano del que disponemos. En las condiciones actuales, imposibilitados de jugar cupos en cancha, cualquier decisión que no estuviera basada en el último ranking disponible habría implicado una dosis de subjetividad que no nos parece institucionalmente responsable. En el caso de las damas, hay una jugadora que ya no está viviendo en Chile y por eso ocupará su lugar la siguiente en el ranking.

Hemos querido ser transparentes con los motivos de esta decisión, y por eso hemos explicado los motivos de la misma. Esta es la nómina de nuestros equipos al Sudamericano de 12 años 2021:

VARONES

Petar Ciangherotti
Bautista de la Peña
Matías Erices

DAMAS

Camila Yañez
Josefa Meneses
Sofia Paredes

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email