Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Nómina nacional para el Sudamericano categoría 16 años

En el siguiente informativo damos a conocer la nómina para el certamen continental y las razones de su designación.

La Federación de Tenis de Chile, en conjunto con su Unidad Técnica, ha determinado lo siguiente en relación con la nominación de jugadores para el Sudamericano de 16 años, que se disputará a principios de agosto en Asunción, Paraguay.

En primer lugar, nominar directamente a aquellos jugadores que hayan tenido un rendimiento importante en torneos internacionales durante este año. Ellos son Benjamín Torrealba (2° COSAT y 705° ITF), Francisco Durán (14° COSAT), Martina Pavissich (1° COSAT y 1231° ITF) y Antonia Vergara (31° COSAT y 1106° ITF). 

Si bien en este año no se ha podido iniciar aún un ranking nacional por las razones que hemos explicado en publicaciones anteriores, hemos querido respetar la condición de número 1 de la categoría en el ranking de inicio para esta selección. Ellos son Benjamín Torrealba, quien ya había sido seleccionado por el criterio de ranking internacional, y Antonia Sarriá, quien se convierte así en la tercera nominada del equipo de damas. Por esta razón no haremos selectivo en damas: consideramos las tres jugadoras seleccionadas han mostrado méritos deportivos suficientes a nivel nacional e internacional, considerando ambos tipos de ranking.

En varones, para elegir el tercer jugador se disputará un selectivo (el martes 13 y miércoles 14 de julio) que incluye dos jugadores elegidos por sus rankings internacionales y dos por su ranking de inicio, como forma de validar ambos criterios. Por ranking internacional se invitó a Matías Link (47° COSAT) y Patricio Rivera (48° COSAT), mientras que por ranking de inicio se consideró a Leonardo Martínez (2° nacional) y Oscar Flores (3° nacional). 

Tanto las nominaciones directas como las invitaciones al selectivo fueron realizadas tomando en cuenta parámetros técnicos y deportivos, buscando balancear adecuadamente el legítimo interés de los jugadores en ser parte del equipo nacional con la necesidad de buscar el mejor equipo posible, que nos permita competir adecuadamente y que ponga el nombre de Chile en lo más alto posible de las posiciones finales de este torneo. 

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email