Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Leonardo Martínez se quedó con el Round Robin para el Sudamericano de 16 años

El oriundo de Quilpué se impuso en los tres duelos que enfrentó. Con este resultado se definieron las nóminas para el certamen a disputarse en Paraguay.

Leonardo Valentino Martínez se ganó en cancha el derecho a integrar la nómina nacional para el Sudamericano de 16 años.

La raqueta de la Quinta Región se quedó con todos los duelos que disputó en el Round Robin clasificatorio para el certamen continental, haciéndose del último cupo.

El día martes Martínez abrió su participación con un triunfo sobre Óscar Flores por parciales de 6-4, 6-7(6) y 10-5. En el turno de la tarde venció a Patricio Rivera en sets corridos, 6-0 y 6-4.

Y el día de hoy definió el cupo único con Matías Link, quien también llegó a la jornada con dos triunfos previos; el primero sobre Rivera por 6-1, 5-5 y retiro del ariqueño, y el segundo frente a Flores por 6-4 y 7-6(6).

Link no pudo con Martínez, quien se impuso luego de dos mangas, 6-1 y 6-3Al principio me sentí un poco nervioso, porque no había jugado mucho tenis, como cuatro veces en el año, pero gracias a dios y a mi familia pude sacar todo esto adelante” declaró Leonardo tras el partido.

De esta manera el jugador pasó a componer el seleccionado masculino para el certamen continental, junto a Benjamín Torrealba y Francisco Durán. El grupo femenino lo componen Martina Pavissich, Antonia Vergara y Antonia Sarriá.

El Sudamericano Sub 16 se disputará en Asunción, Paraguay, del 9 al 14 de agosto.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email