Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Chile completó la fase grupal en el Sudamericano Sub 12 en Perú

Tanto las damas como los varones lucharán por la séptima posición en la última jornada del certamen.

Este viernes 16 de julio se se completó la fase de grupos del Sudamericano Sub 12 que se disputa en Lima, Perú. Chile integró el Grupo A en damas y varones.

Nuestros representativos no lograron imponerse durante la jornada. El equipo masculino capitaneado por Héctor Fuentes no pudo con Bolivia, cayendo por 2-1.

La serie arrancó con el triunfo de Bautista De la Peña, quien dio cuenta de Sebastián Miranda luego de dos mangas, 6-4 y 6-0.

A continuación Petar Ciangherotti no pudo con Oliver Solís tras dos sets, 6-4 y 6-2, quedando la definición del tie para el dobles.

En el tercer punto, la pareja compuesta por De la Peña y Matías Erices no logró derrotar a Miranda y Solís, quienes sellaron la victoria boliviana tras dos mangas, 6-4 y 6-3.

Por su parte el conjunto femenino liderado por Lorena Brain tropezó frente a su similar de Paraguay por 3-0.

Abrió la serie Sofía Paredes, quien no pudo frente a Julieta Marcos tras dos mangas, 6-0 y 6-0. Las guaraníes cerraron la serie con el triunfo de Catalina Delmas sobre Camila Yáñez por 6-0 y 6-2.

En el punto del dobles, Yáñez en compañía de Josefa Meneses tropezaron con Delmas y Ana Julieta López tras dos sets, 6-1 y 6-2.

Mañana sábado 17 de julio se llevará a cabo la jornada final del certamen continental, instancia donde se definirán las posiciones finales.

Tanto las damas como los varones buscarán ser séptimos. Las primeras definirán dicha posición con Colombia. En tanto los segundos lo harán frente a Uruguay.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email