Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Macarena Cabrillana es una de las diez mejores jugadoras del mundo

La raqueta nacional apareció en la décima posición del escalafón mundial luego de caer en la final del Swiss Open Geneva. Es la primera jugadora chilena paralímpica en conseguirlo a nivel profesional.

La carrera de Macarena Cabrillana vuelve a enorgullecer al deporte de nuestro país.

Esta semana, la jugadora nacional apareció en la posición 10 del UNIQLO Wheelchair Tennis Tour, luego cerrar con un vicecampeonato su participación en el Swiss Open Geneva, torneo ITF 1 Series.

Cabrillana, quien ha destacado a lo largo de su carrera, incluso a nivel juvenil, donde alcanzó la posición 8 del ranking mundial, está atravesando por su mejor momento, con un punto de inflexión a finales de septiembre del 2020, donde conquistó el título individual del French Riviera Open.

Macarena se quedó con el certamen ITF 1 Series tras derrotar en la final a la ex número uno del mundo, la holandesa Jiske Griffioen. Tras ello, la medallista de plata en los Parapanamericanos de Lima recibió una invitación para disputar el Abierto de Australia, su primer grand slam,

Ahora la deportista nacional nos vuelve a sorprender con la mejor ubicación de su carrera, hecho histórico para el tenis chileno, al ser la primera compatriota en conseguirlo. Muy cerca estuvieron Francisca Mardones, quien el 12 de agosto del 2013 apareció en el lugar 11. La misma posición alcanzó Robinson Méndez. El ex número uno de Chile quedó cerca de los diez mejores el 7 de agosto del 2006.

Cabrillana logró romper esa estadística, con un total de 1348 puntos. Gran aliciente de cara a lo que será su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde comanda la delegación chilena de nuestro deporte junto a Alexander Cataldo y Jaime Sepúlveda.

Desde ya felicitamos a Macarena por este gran logro no solo para nuestra disciplina, sino además para el deporte chileno.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email