Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con ceremonia inaugural se dio inicio a Torneo ITF Junior en el Estadio Español de Chiguayante

Durante esta semana la Región del Biobío albergará tanto al circuito internacional de 18 años como al COSAT. Este último se lleva a cabo en el Club de Tenis Concepción.

Con presencia de autoridades regionales, comunales, representantes del Estadio Español de Chiguayante y de la Asociación Regional de Tenis del Biobío, se dio el vamos al campeonato perteneciente al ITF World Tennis Tour Juniors que, junto al Circuito COSAT, convocarán a los principales jugadores chilenos en la Provincia de Concepción hasta el sábado 11 de septiembre.

Alberto Moraga, Seremi (s) del Deporte, reconoció el trabajo de los diferentes actores involucrados en la organización de este evento deportivo. “Agradecemos enormemente la disposición del Estadio Español porque este torneo se juega en sus canchas y, por supuesto, al resto de las instituciones involucradas, porque estamos todos comprometidos con un mismo fin que es traer más deporte a esta región, a esta comuna. Esto nos da una señal de que cada vez que trabajamos juntos podemos lograr cosas, como este torneo de carácter internacional”, manifestó.

Por su parte, José Antonio Rivas, Alcalde de Chiguayante, también se sumó a las palabras del titular regional de la cartera de Deportes, enfatizando que “agradezco profundamente al Estadio Español por recibirnos en sus bonitas instalaciones, porque yo he visto que sus diferentes directorios -a lo largo del tiempo- se han esmerado en abrir las puertas de este recinto a eventos como este y, que, entre otras cosas, nos hace sentir orgullosos del equipo, del liderazgo y la buena administración que hay aquí. Muchas gracias por todo lo que hacen, no solo a nivel Estadio, sino por todo lo que también rebota de forma positiva a la comunidad“.

En otro ámbito y respecto al nivel de la competencia, Enrique Liberona, Presidente de la Asociación Regional de Tenis del Biobío, manifestó su satisfacción por la calidad de deportistas del cuadro principal que arrancará este martes, destacando por sobre todo a las cartas locales. “Para la Asociación Regional de Tenis es un muy grato tener esta segunda versión del ITF Junior, también en el Estadio Español Chiguayante. La primera fue en 2019 con gran éxito y en particular este 2021 creemos que el deporte ayuda a reactivar la región y el país, por tanto, es un desafío tremendo poder organizarlo, poder recibir a los deportistas y darles la oportunidad de alguna manera a los tenistas nacionales y regionales de competir a un tremendo nivel”, detalló.

Finalmente, José Pedro Barja, Presidente del Directorio de nuestro Estadio, también manifestó su orgullo por este importante evento, relevando que “para nosotros es un honor ser parte de este torneo que contará con jugadores destacados y con un árbitro central de vasta experiencia, como lo es Rodrigo Caro. Lo anterior permite que esta sea una organización deportiva de alto nivel. Nosotros como Estadio hemos apoyado y seguiremos apoyando siempre el deporte, que es uno de nuestros mayores objetivos”, puntualizó.

Cabe consignar que el Torneo ITF Junior “Copa Ciudad de Chiguayante”, se disputará en nuestras canchas hasta el próximo sábado 11 de septiembre.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email