Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Una emocionante jornada puso fin al paso del circuito internacional junior por el Biobío

Revisa quienes fueron los mejores de la Copa Ciudad de Concepción y del J4 Copa Estadio Español de Chiguayante.

Foto: Comunicaciones Estadio Español Chiguayante

Este viernes culminaron los torneos del circuito COSAT y del ITF World Tennis Tour Juniors en la Provincia de Concepción. A continuación repasamos los resultados finales de ambas competencias.

En la Copa Ciudad de Concepción (COSAT Grado 3), la mejor del cuadro individual en 14 años fue Camila Rodero (72º), quien venció en la final a Renata Loyola (145º) por parciales de 6-1 y 6-4.

En el cuadro de 16 años Consuelo Alarcón (79º) levantó el título de campeona, al superar a Francisca Saavedra (sin ranking) en dos mangas, 6-2 y 6-2.

Por el lado de los varones, Thomas Menzel (98º) derrotó a Felipe Morales (62º) en sets corridos, 7-6(4) y 6-2, consagrándose como el mejor en 14 años.

A su vez en 16 años, el vencedor fue Bastián Zamora (149º) al superar a Vicente Salazar (263º) luego de tres mangas, 3-6, 6-1 y 6-3.

Paralelamente, en la competencia en parejas, Rodero junto a Agustina Soto integraron la mejor dupla de 14 años, al vencer en la final a Loyola y Javiera Bravo por 6-2 y 6-0.

En 16 años las mejores fueron Alarcón y Saavedra, luego de vencer en el desenlace de la especialidad a Trinidad Rebolledo y Martina Troncoso en sets corridos, 6-1 y 6-0.

En varones, Menzel y Morales doblegaron en la final de 14 años a Yanzheng Yang y Pablo Canales por parciales de 6-4 y 6-2.

Y en 16 años los mejores fueron Zamora y José Luis Zenteno, quienes derrotaron a Cristóbal Gómez y Martín Leyton en sets corridos, 6-4 y 7-5.

Primer título ITF singles para Pavissich y Villalón

Finalmente en el J4 de Chiguayante, Nicolás Villalón (479º ITF) respondió a su condición de primer sembrado, al superar al campeón del Internacional Junior UC la semana pasada, Benjamín Torrealba (398º) luego de tres mangas, 3-6, 7-6(5) y 6-1.

A su vez en damas, Martina Pavissich (632º) se consagró como la mejor del campeonato, al superar en duelo de seleccionadas Sub 16 a Antonia Sarria ( 1549º) en tres sets, 6-1, 4-6 y 6-1.

Tanto Nicolás como Martina alcanzaron en la Región del Biobío su primer campeonato individual en el ITF World Tennis Tour Juniors.

De esta forma se pone fin a dos importantes fechas internacionales para nuestros jugadores, quienes lograron sumar en suelo nacional, hecho no menor, considerando las diversas restricciones que aún rigen en el mundo a raíz de la pandemia.

Junto con ello y, al igual como lo reconocimos la semana con el Internacional de Tenis Junior UC, queremos felicitar a los organizadores del certamen COSAT e ITF. A los clubes, Estadio Español de Chiguayante y Club de Tenis de Concepción, junto a la Asociación Regional de Tenis del Biobío, por la gran ejecución de ambas competencias.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email