Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Chile trabaja sin descanso de cara a la serie frente a Eslovaquia por Copa Davis

El grupo liderado por Nicolás Massú continúa en su puesta a tono en Bratislava.

Desde el día domingo 12 de septiembre, el equipo chileno de Copa Davis Cachantun partió la preparación de la serie frente a Eslovaquia por el Grupo Mundial I.

Los trabajos liderados por el capitán Nicolás Massú en el AXA Arena NTC de Bratislava tuvieron en la primera jornada a Alejandro Tabilo (183º ATP), Nicolás Jarry (214º) y Matías Soto (907º).

Para el día lunes el grupo se completó con Cristian Garin (17º) y Tomás Barrios (159º). Todos ellos han protagonizado las prácticas de doble turno bajo las ordenes del medallista olímpico junto a Jorge Aguilar. También ha llamado la atención la preparación física a cargo de una cara nueva para el grupo; el PF cubano Duglas Cordero.

El fitness coach tiene entre sus jugadores, al austriaco Dominic Thiem, al italiano Fabio Fognini y la reciente finalista del US Open, la canadiense Leylah Fernández.

Cordero a llevado a cabo un intenso trabajo con el equipo nacional, el que se combina con el plan táctico de Massú, quien aún no ha confirmado al segundo singlista para la confrontación.

Sorteo para el día jueves

Los preparativos se extenderán hasta el jueves 16 de septiembre, día donde se realizará el sorteo para determinar los cruces del tie. Dicha ceremonia comenzará a las 06:00 horas de nuestro país.

La serie entre eslovacos y nacionales arrancará el día viernes 17 de septiembre, a las 12:30 horas de nuestro país. En la instancia se llevarán a cabo los dos primeros puntos individuales.

El día sábado 18 continuará la acción con el dobles. Tras ello vendrán el cuarto y quinto punto bajo la modalidad de sencillos. La jornada arrancará a las 10:30 horas de Chile.

La nación anfitriona dispondrá de Norbert Gombos (115ºATP singles), Alex Molcan (117º singles – 2287º dobles), Lukas Klein (245º singles – 269º dobles), Filip Polasek (10º dobles) e Igor Zelenay (116º dobles). Todos ellos fueron nominados por el capitán Tibor Toth.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email