Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Chile cayó con Eslovaquia por 3-1 y deberá luchar por permanecer en el Grupo Mundial I

Derrotas en el dobles y en el cuarto punto sellaron la victoria de los locales en Bratislava. El Equipo Chileno de Copa Davis Cachantun volverá a competir en febrero del próximo año.

La segunda jornada de la serie entre Eslovaquia y Chile por el Grupo Mundial I de Copa Davis resultó para el olvido.

Nuestro representativo no pudo ganar el tercer y cuarto punto (quinto punto no se jugó), finalizando el tie 3-1 en favor de los locales, dejando a nuestro país en los play-off de febrero del próximo año para no caer en el Grupo Mundial II.

Tomás Barrios (261°ATP dobles) y Alejandro Tabilo (276°) fueron ratificados por Nicolás Massú como la dupla para intentar desnivelar la confrontación en Bratislava. Al frente estuvieron el top ten Filip Polasek junto a Igor Zelenay (116º), quienes mostraron su oficio en una cancha favorable para su juego.

El binomio eslovaco pasó de ganar con comodidad la primera manga, para luego sufrir mayor resistencia de la pareja nacional, quienes subieron considerablemente su nivel. Finalmente fue triunfo para Polasek y Zelenay por parciales de 6-1 y 7-6(4), dejando toda la responsabilidad en el cuarto punto a cargo de Cristian Garin (17º ATP singles).

Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, tras su derrota en el tercer punto de la serie.

Lamentablemente Gago vivió una verdadera pesadilla frente a un inspirado Norbert Gomboš (115º).

La principal raqueta masculina del país sufrió de entrada el rompimiento de su servicio y de ahí en más no pudo encontrar la manera de contrarrestar el juego del europeo, que tuvo un 91 por ciento de puntos ganados con su saque.

En el segundo set se esperaba la reacción del nacional, pero ello estuvo lejos de suceder, en gran medida por la intensidad Gomboš, quien no dio opción alguna de que Garin entrara en el compromiso. Finalmente el número uno de los eslovacos se impuso por 6-0 y 6-1 luego de 50 minutos de partido. 

Un abatido Garin explicó su derrota frente a Gomboš

Finalmente el capitán del Equipo Chileno de Copa Davis Cachantun Nicolás Massú tuvo palabras para analizar lo que fue la serie en Bratislava, confiando en este grupo de jóvenes jugadores, que de a poco van elevando el nivel.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email