Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Chile conoció a sus rivales en la Junior Billie Jean King Cup y Junior Davis Cup en Antalya

Este lunes se llevó a cabo el sorteo del certamen mundial. Competencia arranca mañana martes.

La suerte está echada. Durante la jornada de hoy se desarrolló el sorteo para conocer los grupos de nuestros representativos en la Junior Billie Jean King Cup y Junior Davis Cup, certamen que se disputará en las excelentes instalaciones del Megasaray Tennis Academy de Antalya, Turquía.

El equipo femenino, compuesto por Martina Pavissich, Antonia Vergara y Antonia Sarria quedó en el Grupo C, junto a Rumania, cuartas sembradas del campeonato, Japón, séptimas preclasificadas y Marruecos.

El equipo europeo está integrado por Cara Maria Mester, número uno de las rumanas y ubicada en el lugar 195 en el ranking ITF. La secunda Mara Gae (308ºITF) y como tercera raqueta está Stefania Bojica (316º). Mientras que el equipo nipón lo componen Sayaka Ishii (250º) , Sara Saito (331º) y Ena Koike (475º).

A su vez el equipo masculino lo componen Benjamín Torrealba, Francisco Durán y Leonardo Valentino Martínez. Los chicos componen el Grupo A junto a los máximos favoritos, República Checa, Japón, sextos sembrados y la local Turquía.

Los checos están liderados por Jakub Mensik, número 37 del mundo. Como segunda raqueta está Vojtech Petr (61º) y el tercer nominado es Jan Hrazdil (209º). El equipo asiático lo integran Hayato Matsuoka (405º), Naoya Honda (765º) y Satoru Nakajima (905º).

El equipo lleva cuatro jornadas de trabajo en doble turno, en un recinto que cuenta con 24 canchas, lo que ha permitido un buen trabajo de preparación para nuestros dos equipos.

“El Grupo C que nos tocó no es fácil. Rumania es un muy bueno equipo, Japón tiene a chicas muy altas y Marruecos, que también las hemos podido ver, también es un equipo muy duro. Quizás nos hubiese gustado cambiar Marruecos por Hong Kong, que ya las conocíamos, pero vamos a verlo en la cancha, es difícil hacer un poco de ficción, las chicas por primera vez competirán en un evento como éste. Vamos ir viendo partido a partido como se van comportando, pero creo que nos tocó un grupo bueno, los grupos A y B son bastante duros” Nos comentó Carlos Marchant, capitán del seleccionado nacional femenino.

Por su parte, el capitán del conjunto masculino Guillermo Hormazábal.

“Creemos que el sorteo estuvo bueno dentro de todo. Nos tocó con los primeros sembrados (República Checa), después tenemos a un Japón que está de siembra seis, y luego tenemos a Turquía que son los locales. Son tres equipos distintos, tres series que hay que afrontarlas de manera diferente, eso es bueno para poder conversarlo con los chicos y poder ver de qué forma abordaremos cada una de las series. Pudimos ver a los checos durante estos días, juegan bien, son un equipo bastante parejo, sabemos como es el tenis checo, siempre han tenido buenos jugadores.

También tenemos a un Japón que ha ido creciendo, ellos son un buen equipo, son agresivos, juegan sobre la línea, tenemos que ver cómo podemos ir desarmando ese esquema de juego que tienen”.

Este martes, 28 de septiembre arranca el certamen planetario, con nuestro país viendo acción frente a Japón con sus dos representativos.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email