Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Chile completó segunda jornada en las Junior Davis Cup y Junior Billie Jean King Cup

Compatriotas siguen sumando experiencia al más alto nivel, con un interesante resultado. El día de hoy Benjamín Torrealba superó al 62 del mundo.

Foto: @copadavis

Desde el martes 28 de septiembre nuestros representativos masculino y femenino compiten en el certamen planetario que se desarrolla en el Megasaray Tennis Academy de Antalya, Turquía.

Siendo la de hoy miércoles la segunda serie que enfrentan ambos conjuntos, nuestro país acumula dos derrotas, pero con matices, considerando que es la primera vez para todos nuestros jugadores en Europa compitiendo a un nivel de mayor exigencia.

En el caso de los varones, Chile integra el Grupo A donde arrancó con un traspié frente a Japón por 3-0 y hoy frente a los primeros sembrados, República Checa, también fue derrota por 2-1.

Ante los asiáticos, Francisco Durán cayó frente a Naoya Honda por parciales de 6-3 y 6-0. La victoria japonesa se consumó con el traspié de Benjamín Torrealba frente a Hayato Matsuoka en dos mangas, 6-3 y 6-3 En el dobles, Torrealba y Leonardo Martínez cayeron frente a Matsuoka y Satoru Nakajima por parciales de 6-1 y 6-3.

El día de hoy con los checos, Durán abrió los fuegos con una caída ante Jakub Mensik por parciales de 6-1 y 6-2. Luego vino la sorpresa. Torrealba, ubicado 330 en el mundo (ranking ITF) superó sin mayores contratiempos a Vojtech Petr, 63 del planeta, en sets corridos, 6-2 y 6-1. Triunfo de enorme valor, siendo el más importante para Benjamín y considerando el contexto, durante la Junior Davis Cup.

Desafortunadamente el mismo Torrealba junto a Leonardo Martínez no lograron desequilibrar el tie a nuestro favor, cayendo frente a Mensik y Jan Hrazdil por tras dos sets, 6-1 y 6-0.

Por su parte las damas, quienes componen el Grupo C comenzaron el martes también ante Japón, siendo derrota por 3-0. Antonia Vergara no pudo frente a Sara Saito luego de dos sets, 6-2 y 6-4. Martina Pavissich estuvo cerca de llevar la serie a una definición en el dobles, cayendo frente a Sayaka Ishii en tres mangas, 6-3, 3-6 y 6-4. En el dobles, Vergara junto a Antonia Sarria tropezaron con Saito y Ena Koike en dos mangas, 6-3 y 6-2. 

Este miércoles las nacionales cayeron frente a Marruecos por 2-1. Comenzó la serie Vergara, quien no pudo con Malak El Allami por parciales de 6-4 y 6-2. La victoria marroquí la consiguió Aya El Aouni, quien venció a Pavisich en dos sets, 6-3 y 6-2. En el dobles, Vergara y Pavissich alcanzaron su primer punto en la cita mundial, doblegando a El Aouni y Manal Ennaciri por parciales de 7-5, 2-6 y 10-6. 

Este jueves los equipos, en damas, capitaneado por Carlos Marchant y en varones, por Guillermo Hormazábal, completarán la fase de grupos. El escollo de las chicas será Rumania, mientras que los varones medirán fuerzas con la local Turquía.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email