Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hermanos Erices destacan en el podio del torneo Grado 1 Copa Humberto Rivera González

Los invitamos a conocer a los mejores de la competencia disputada en la Quinta Región.

En las recién estrenadas canchas duras del Dunares Resort en Mantagua, Quintero, se disputó la última competencia del mes patrio, correspondiente a nuestro circuito juvenil este 2021.

El certamen Grado 1, organizado por la ATV, y que rindió tributo a Humberto Rivera González, importante persona para nuestro deporte, tuvo los siguientes resultados finales.

La competencia femenina de 12 años fue para Colombina Bravo, quien superó en el match decisivo a Gabriela Vera por 6-2 y 6-3.

En el cuadro de 14 años la mejor de todas fue Camila Rodero, quien animó otro atractivo y clásico partido frente a Agustina Soto, el que ganó por parciales de 6-3 y 6-4.

Ignacia Erices se alzó como la mejor del cuadro de 16 años. Para ello, derrotó en el partido por el título a Josefina Torres en sets corridos, 6-1 y 6-0.

A su vez en varones, su hermano y seleccionado nacional sub 12 Matías Erices fue el mejor de la mencionada categoría, al vencer a Simón Flores en tres sets, 6-3, 5-7 y 6-4.

En el cuadro de 14 años, Diego Gálvez se consagró como campeón sin jugar, tras la no presentación de Luis Acevedo, el otro finalista.

La competencia de 16 años fue para Martin Rivera, quien se impuso en la final de la categoría sobre José Yañez por un doble 6-2.

Finalmente en 18 años, Rodrigo Tabormina impidió el “triplete” de la familia penquista, al vencer a José Luis Erices en dos mangas, 6-2 y 6-3.

Los Erices estuvieron cerca de repetir lo sucedido el 2018, cuando los hermanos Fernández se impusieron en tres categorías del Nacional de Menores de dicha temporada.

Revisa el resto de los resultados, con las mejores parejas del campeonato, en el siguiente botón.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email