Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Nuevo triunfo nacional en la Junior Billie Jean King Cup y Junior Davis Cup; este domingo finalizará el certamen

Tanto las damas como los varones pelearán por la décimo tercera posición de la competencia mundial. Habrá cruce sudamericano.

Este sábado se disputó la segunda jornada de play-off de la máxima competencia juvenil del tenis por naciones.

Nuestro país, tras finalizar en la tercera ubicación en la fase grupal (damas integraron el Grupo C, varones el Grupo A), partieron el día viernes la lucha por las posiciones del noveno al décimo sexto lugar.

El arranque no fue el deseado para ninguno de los dos conjuntos. Las chicas cayeron en su primer desafío frente a Hungría por 3-0.

Arrancó la serie Antonia Vergara, quien tropezó con Greta Fenyves por parciales de 3-6, 6-2 y 10-3. Todo se definió en favor de las europeas, con la caída de Martina Pavissich frente a Vanesa Danko tras dos sets, 6-1 y 6-3. En el dobles, Vergara y Pavissich cayeron frente a Fenyves y Luca Udvardy por parciales de 6-3 y 6-2.

Por su parte, los varones no pudieron frente a Corea del Sur tras caer por 3-0. En el primer match, Francisco Durán tropezó frente a Seung Min Park luego de dos mangas, 6-4 y 6-3. El tie quedó irremontable con la derrota de Benjamín Torrealba frente a Jangjun Kim por 6-1 y 7-5. En el dobles, Torrealba y Leonardo Martínez no pudieron frente a Park y Hyunwoon Seo tras dos sets, 6-1 y 6-2.

Con estos resultados, hoy sábado los dos equipos arribaron al Megasaray Tennis Academy de Antalya, Turquía, ahora con la misión de asegurar la lucha por el décimo tercer lugar. Y lo consiguieron.

Las damas lo lograron tras derribar a Egipto por 2-1. En el inicio de la serie, Antonia Vergara venció a Mariam Khaled en sets corridos, 6-2 y 7-5. El triunfo chileno se materializó con la victoria de Martina Pavissich sobre Leena Ossama Metwally por parciales de 6-4 y 6-4. En el dobles, Vergara junto a Antonia Sarria tropezaron con Khaled y Mariam Yaser Atia por parciales de 6-4, 0-6 y 10-2.

En tanto los varones superaron a Hong Kong por 2-1. Leonardo Martínez no pudo con Aaron Puzhen Yu tras dos mangas, 6-1 y 6-3. Equiparó las acciones Benjamín Torrealba, al derrotar a Kwok Dasson Chan en dos mangas, 7-6(0) y 6-3. En la definición, Torrealba junto a Francisco Durán vencieron a Dasson Chan y Puzhen Yu tras dos sets, 7-6(4) y 6-4.

Este domingo se bajará el telón del campeonato mundial. En la jornada nuestro país tendrá como escollos en la disputa del lugar 13 a Egipto en varones y a Argentina por parte de las damas.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email