Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Chile finalizó con triunfos su participación en la Junior Billie Jean King Cup y Junior Davis Cup

Nuestros representativos femeninos y masculinos concluyeron en la décimo tercera ubicación.

Con su tercera serie ganada nuestro país puso fin a una semana de mucho aprendizaje en el Megasaray Tennis Academy de Antalya, Turquía.

El último día para damas y varones en la nación europea fue de alegría, con victorias sobre Argentina y Egipto respectivamente.

Las chicas se impusieron en el cruce sudamericano por 3-0. Antonia Vergara puso en ventaja a nuestro país, al vencer a Lourdes Ayala por parciales de 6-4, 6-7(5) y 10-8.

Selló la victoria chilena Martina Pavissich, al derrotar a Luciana Moyano por 6-4, 3-1 y retiro de la trasandina.

En el dobles, Vergara y Pavissich ganaron por walkover a Moyano y María Victoria Burstein.

Paralelamente los varones dieron cuenta de Egipto por 3-0. Arrancó la serie Francisco Durán, quien derrotó a Ahmed Sherif Monsef en dos mangas, 6-3 y 6-3.

Dejó irremontable el tie Benjamín Torrealba, al superar a Mostafa Hesham Seifallah por parciales de 6-1 y 6-1.

En el dobles, Durán y Leonardo Martínez vencieron por walkover a Monsef y Ahmed Tarek Mahmoud Amin. 

De esta manera, chicas y chicos finalizaron su participación en el décimo tercer lugar. Durante su actuación en Antalya, los dos equipos consiguieron imponerse en tres series, una en la fase grupal y las dos restantes en los play-off finales.

Las damas, durante su participación en el Grupo C, lograron superar nada menos que a las cuartas sembradas del campeonato, Rumania. Por su parte, los varones, durante el desarrollo del Grupo A, lograron vencer a la local Turquía. Punto aparte a la destacada victoria de Torrealba sobre la principal raqueta de República Checa, el 63 del mundo Vojtech Petr. Cabe señalar que los checos fueron los primeros sembrados del certamen.

Sin duda alguna fue una experiencia inolvidable para cada uno de ustedes chicas y chicos, se pusieron a prueba en el mejor nivel posible, en su primera experiencia en Europa. Que su paso por Turquía sea el inicio de lo mejor de sus carreras.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email