Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tomás Valencia conquistó en Perú su primer título ITF World Tennis Tour Juniors

La raqueta nacional alzó el trofeo del J5 Arequipa tras derrotar a jugador local en sets corridos.

Tomás Valencia (703º ITF) tuvo su primera vez en Perú. El chileno conquistó su segundo trofeo ITF World Tennis Tour Juniors este año y el primero de su carrera en la modalidad singles.

Valencia levantó el título individual del J5 Arequipa, campeonato donde logró responder al rótulo de primer cabeza de serie. Salvo su oponente en octavos de final, el colombiano Alejandro Bravo (2194º), el resto de sus adversarios fueron créditos locales.

Todo arrancó frente a Gianluca Bocanegra (sin ranking), a quien venció por parciales de 6-2 y 6-1. Luego venció al colombiano Bravo en tres sets, 6-4, 4-6 y 6-1.

En la ronda de cuartos de final venció a Diego Cueto de Romana (1007º) en sets corridos, 6-0 y 7-5. El paso a la final lo consiguió a costa de Martín Pestana (828º) tras dos mangas, 6-4 y 6-2.

Por el título del campeonato Valencia doblegó a Josué Guzmán (735º), segundo cabeza de serie del torneo, por parciales de 6-3 y 6-3.  Victoria que le permitió sumar su primer trofeo en sencillos. Cabe recordar que este año, junto a Diego Ortíz, se consagró campeón del J4 Santiago, Internacional de Tenis Junior UC, durante el mes de septiembre.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email