Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Alejandro Tabilo consiguió en Indian Wells su primer triunfo en un cuadro principal de un Masters 1.000

El nacido en Toronto se instaló en la segunda ronda tras vencer al estadounidense Denis Kudla en dos mangas.

Alejandro Tabilo (184°ATP) hace campaña en Estados Unidos. La raqueta nacional logró su primera victoria en un main draw de un Masters 1.000, al vencer en el debut de Indian Wells al local Denis Kudla (95°) en sets corridos, 6-1 y 7-6(0).

Arranque demoledor del chileno, quien se mantuvo firme en la segunda manga, parcial donde el norteamericano subió el nivel. En la “muerte súbita” el chileno estuvo soberbio, logrando un inédito paso a segunda ronda en un certamen de estas características, en un rendimiento evidenciado en la fase clasificatoria.

Porque el nacido en Toronto debió imponerse en dos rondas de qualy para acceder al cuadro final. Comenzó con un triunfo sobre el estadounidense Michael Mmoh (222°) en dos sets, 6-3 y 6-4, para luego superar en la pasada al ruso Yevgueni Donskói (149°), sexto sembrado del cuadro, por parciales de 6-2 y 6-1.

Tras doblegar a Kudla, Tabilo buscará dar el batacazo en la siguiente jornada, cuando desafíe al italiano Matteo Berrettini, séptimo mejor jugador del planeta.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email