Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Chile hace campaña en el ITF Super-Seniors World Team Championships 2021

Damas aseguraron su presencia entre los cuatro mejores equipo del mundo. Varones comenzarán los play-off entre la quinta y octava posición.

La competencia mundial que se disputa en Mallorca, España, cuenta con dos representativos, damas y varones.

Las damas compiten en el ITF Super-Seniors Althea Gibson Cup (W70), integrando el Grupo A junto a Francia y España. Tras caer frente a las galas por 3-0, el equipo cerró la fase grupal con un triunfo frente a las locales por 2-1.

En el primer, punto Alicia Salazar tropezó con Ángela Díaz por 6-1 y 6-2. Igualó el tie Leyla Musalem, al vencer a Marisol Sánchez por 6-0 y 6-1. En el dobles, Musalem junto a Ana María Arias derrotaron a Sánchez y Elizabeth Harris por 4-6, 6-1 y 6-1.

Con esta victoria Chile quedó en el segundo lugar, y buscará frente a Alemania, ganadora del Grupo B, su paso a la final de la categoría.

Paralelamente se lleva a cabo el ITF Super-Seniors Bitsy Grant Cup (M75), donde nuestro país se quedó con el segundo lugar del Grupo C, con un traspié frente a Austria (3-0), y dos victorias ante Turquía por 3-0 y Finlandia por 2-1.

En la victoria frente al conjunto turco, Iván Mimica venció a Ismail Hakky Erkan por 6-7(8), 6-3 y 6-0. Jaime Pinto liquidó la serie al vencer a Ibrahim Turgut por un doble 6-0. En el dobles, Mimica junto a Sergio Elías derrotaron a Turgut y Huseyin Karabulut por 6-4, 1-6 y 7-5.

Al finalizar segundos de su grupo, en una categoría compuesta por cuatro grupos, Chile jugará los play-off por el 5-8 lugar.

¡Desde ya les deseamos todo el éxito en las rondas finales, vamos Team Chile!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email