Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Michel Vernier lideró participación chilena en el paso del ITF World Tennis Tour por Colombia

Un titulo y un vicecampeonato individual, más dos vicecampeonatos duplas fue el saldo de nuestros compatriotas en Cundinamarca.

Este fin de semana finalizó en Colombia una de las campañas más importantes de nuestro tenis este año.

Los M15 y W15 de Cundinamarca contaron con el protagonista de nuestros compatriotas de principio a fin, con tres finales disputadas más una ronda semifinal alcanzada.

En la competencia masculina se enfrentaron dos chilenos por el título singles, siendo Michel Vernier (744°ATP) el flamante campeón, tras superar a otro de gran semana, Daniel Núñez (1213°) luego de tres sets, 6-3, 3-6 y 6-1. Con esta victoria, Vernier conquistó su primer título ITF World Tennis Tour.

Núñez (1099°ATP dobles) también disputó la final duplas, en compañía de Sebastián Santibáñez (860°). La pareja chilena no pudo con el argentino Federico Gómez (1562°) y el local Juan Sebastián Osorio (sin ranking) luego de dos parejas mangas, 7-6(5) y 7-6(7).

A su vez, la competencia femenina tuvo a Fernanda Astete (858°WTA duplas) protagonizando la final de binomios junto a la local Jessica Plazas (636°). En la instancia no pudieron frente a las estadounidenses Hurricane Black (1185°) y Rushri Wijesundera (898°) por parciales de 7-6(11), 5-7 y 10-4.

La misma Hurricane Black (517°WTA singles) frenó la gran campaña de Fernanda Brito (845°) en sencillos. La norteamericana superó a la capitalina en las semifinales del certamen tras dos sets, 6-4 y 6-2.

Sin duda alguna una tremenda semana para el deporte blanco nacional, desde ya felicitamos a cada uno de los artífices de estos importantes resultados.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email