Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Comenzamos a palpitar los inéditos Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021

El lunes 29 de noviembre arrancará la competencia del tenis, donde tendremos a cinco representantes. Dialogamos con dos integrantes del team nacional de cara a lo que será su participación en el certamen multidisciplinario.

La semana que recién pasó, la ministra del Deporte Cecilia Pérez junto con autoridades del Comité Olímpico de Chile, encabezadas por su presidente Miguel Ángel Mujica, despidieron en el Estadio Nacional a la delegación que nos representará en los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles, los que desarrollarán desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre en la ciudad colombiana de Cali.

Serán 220 deportistas los que defenderán los colores patrios, 110 varones y 110 damas, los que se distribuirán en 39 disciplinas. El tenis dirá presente con cinco deportistas, los que enfrentarán cinco pruebas; singles y dobles femenino y masculino, más el dobles mixto.

Nuestra disciplina tendrá a cinco jugadores, tres damas, Martina Pavissich (358°ITF), Alessandra Cáceres (408°), Paloma Goldsmith (514°) y dos varones, Hans Bustiman (263°) y Benjamín Torres (402°).

Alessandra y Paloma llevan un tiempo residiendo en el extranjero, desenvolviéndose en competencias correspondientes al ITF World Tennis Tour Juniors en Norteamérica y Centroamérica. Ambas se conocen bastante, esta temporada conformaron la mejor dupla del Internacional Junior UC en 18 años. Ya cuentan las horas para integrarse a la delegación nacional.

“Muy feliz de tener esta oportunidad de representar a Chile en un evento tan importante, y aprovechar cada día, cada entrenamiento, cada partido” nos cuenta Paloma.

En la misma línea se manifiesta Alessandra, quien representó por última vez al país en el Sudamericano de 16 años disputado en Santiago el 2019 “Es una experiencia muy linda que la voy a aprovechar al máximo y dar todo por el país”.

Además de la consagración en Santiago, Paloma logró este año su primer título individual, precisamente en la ciudad sede el evento deportivo “Si, es especial, porque fue mi primer torneo ITF singles, y me da mucha confianza que los panamericanos se jueguen ahí” sentenció.

Estás pasando por un año muy importante en cuanto a resultados, ¿Cómo te viene competir en los juegos de Cali considerando tu momento tenístico?

“En este momento mi enfoque principal es realizar el proceso según lo planificado, independientemente de los resultados conseguidos o los que vendrán”.

Paloma Goldsmith en acción, durante el J4 Santiago, el tradicional Internacional de Tenis Junior UC, disputado a finales de agosto. Foto: LaCatolica.cl

A su vez Cáceres también lleva un calendario específico durante esta temporada.

Estos últimos torneos que disputaste han sido de mayor exigencia, J3, J2, ahora en México un J1, ¿Cómo han sido esas experiencias, pensando en estos juegos?

“Muy buenas, ya que estoy compitiendo con las mejores del mundo y cada vez me tengo que ir preparando más para ir competiendo a ese nivel”.

Los juegos son en Cali, donde estuviste este año ¿Qué te parece ello?

“Me acomoda mucho jugar ahí, ya que he jugado varías veces en ese club (Club Campestre de Cali) y estoy con mucha confianza para competir”.

Postal de la calameña Alessandra Cáceres, durante la Copa IND by Cachantún 2020, etapa chilena de la gira COSAT.

Nuestro país medirá fuerzas con siete naciones sudamericanas, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, más Antigua y Barbuda, Barbados, Bermudas, El Salvador, Granada, Guatemala, Jamaica, México, Puerto Rico, República Dominicana y San Cristóbal y Nieves.

De izquierda a derecha: Martina Pavissich, Hans Bustiman, Alessandra Cáceres, Paloma Goldsmith y Benjamín Torres, “la Roja del Tenis” para los Panamericanos Juveniles Cali 2021.
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email