Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con seis títulos nacionales finalizó el torneo ITF Seniors Terrazas Ciudad Miraflores

Doble consagración de Gabriel Keymer en el ITF S1000 de Lima lo dejó como el nuevo número uno del mundo en la categoría +50.

Nacionales destacaron en una nueva versión del tradicional certamen seniors Terrazas Ciudad Miraflores (ITF 1000). La competencia peruana tiene la distinción de la Federación Internacional de Tenis, el ITF Tournament Recognition, premio que se le entrega a las competencias que han resultado ser un gran evento, al recibir la satisfacción más positiva de los jugadores.

Esta edición del campeonato fue más que efectiva para nuestros representantes, quienes se consagraron como los mejores en seis categorías. Uno de ellos conquistó la cima mundial.

Se trata de Gabriel Keymer, quien se impuso en la final singles y dobles de la categoría +50. En la primera modalidad, se impuso sobre el colombiano Felipe Victoria (40°) luego de dos mangas, 6-2 y 6-3. Victoria se instaló en la final tras vencer al otro nacional que alcanzó las semifinales, Rodrigo Urzúa (51°).

En duplas, Gabriel junto a al también nacional Rolf Thiele se consagraron campeones de la especialidad, al superar la mismo Victoria y su compatriota Juan Carlos Sánchez en dos sets, 6-3 y 6-1.

De este modo Keymer completó dos semanas de ensueño, en la capital del Perú y en el Sudamericano individual disputado siete días antes en Santa Cruz, Bolivia, torneo ITF 1000. Este lunes, el chileno apareció como nuevo número uno del escalafón mundial.

Cabe destacar que en la categoría de Keymer en Lima hubo cinco chilenos en la ronda de los ocho mejores.

En el cuadro de +45 se enfrentaron dos compatriotas por el título de la competencia individual. Federico Silberberg (3°) superó a Esteban Elías (12°) por parciales de 7-6(3), 4-2 y retiro, siendo el flamante campeón de la categoría. Destacó también Emilio Kattan (248°), quien llegó a la ronda de los cuatro mejores.

Otra final entre compatriotas se dio en la categoría +55. Claudio Rojas Triviños (139°) alzó el trofeo, al superar a Francisco Mehech (9°) en tres mangas, 6-3, 1-6 y 6-0.

Y en +80, el número uno del mundo Jaime Pinto se consagró campeón, al ganar el round robin con que se resolvió la categoría.

En duplas, Pinto junto al estadounidense Michael Beautyman integraron la mejor pareja en +75.

En +30 varones singles, Matías Valdés (55°ITF) llegó a las semifinales singles, cayendo en la instancia frente al campeón de la categoría, el peruano Gianmarco Velez (21°).

El mejor nacional en la categoría +60 fue Roberto Ossandón (11°), quien no pudo en semifinales con quien resultó ser el mejor de la categoría, el alemán Achim Gass (2°).

En +60, Raúl Ponce y Luis Riveros fueron vicecampeones, al igual que Patricio Rojahelis junto a Claudio Rojas Triviños en +55. Mientras que Jaime Prohens y Cristóbal Rabba fueron finalistas en +30.

Por el lado de las damas, Audolia Barrios (23°) cerró su participación entre las cuatro mejores de la categoría +55. También alcanzó las semifinales Adriana Fuenzalida (79°) en la categoría +60.

La categoría +70 tuvo a tres compatriotas en el round robin con que se resolvió dicha competencia. La mejor fue Leyla Musalem (9°), quien se quedó con el segundo lugar. En la tercera ubicación resultó Ana Marías Arias (136°) y tras ella remató Alicia Salazar (158°).

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email