Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Chile consiguió en Turquía una nueva clasificación a la BNP Paribas World Team Cup

El representativo nacional se impuso en los play-off América y disputará la cita planetaria a desarrollarse en Portugal.

Foto: @comiteparalimpicochile

Con excelentes noticias terminó la BNP Paribas World Team Cup Qualification disputada en la ciudad de Antalya, Turquía.

Nuestro país, por segundo año consecutivo, logró la clasificación al Mundial de Tenis en Silla de Ruedas, en esta oportunidad con los jugadores Jaime Sepúlveda (80°ITF) y Brayan Tapia (85°) como artífices de este nuevo éxito para nuestro deporte.

Todo arrancó con el triunfo el día viernes 18 de marzo sobre Costa Rica por 2-1. En el primer punto Sepúlveda tropezó con José Pablo Gil (32°) por parciales de 6-3, 4-6 y 3-6.

Tapia selló el triunfo nacional con su inapelable victoria sobre Fabián Solís (450°) en sets corridos, 6-0 y 6-0. Y en el desempate, Sepúlveda y Tapia derrotaron a Gil y Steven Enríquez (313°) con otro categórico 6-0 y 6-0.

El día domingo 20 nuestros representantes dieron el paso clave a la definición, tras superar a Perú por 2-0. Arrancó la serie Sepúlveda y su victoria sobre Ysabelino Apaza (72°) por 6-1 y 6-1.

Selló el triunfo chileno Tapia, al vencer a Gerardo Chomba (134°) en dos mangas, 6-0 y 6-0. Con la serie definida no se disputó el punto del dobles.

Y el lunes 21 de marzo nuestro país consiguió el objetivo, al vencer nuevamente a Costa Rica por 2-1. En el arranque Sepúlveda no pudo con Gil, cayendo en dos mangas, 2-6 y 1-6.

Dejó igualada la serie Tapia, quien superó a Solís en dos sets, 6-0 y 6-1. En la definición del tie, Sepúlveda y Tapia derrotaron a Gil y Enríquez en dos mangas, 6-0 y 6-2.

Ahora nuestros representantes aguardan por lo que será su nueva participación en el BNP Paribas World Team Cup, evento que se disputará este 2022 en Portugal, del 2 al 8 de mayo.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email