Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Informaciones sobre Primer Nacional de Menores, selectivos a Sudamericano de 14 y Copa COSAT 14 años

Nacional de Menores

El Primer Nacional finalmente se llevará a cabo en el club Manquehue de la comuna de Vitacura, entre el lunes 4 y el sábado 9 de abril. El cierre de inscripciones (y plazo límite para solicitar wild cards) será este lunes 28 de marzo; el 29 de marzo será el plazo máximo para retiros, y el miércoles 30 se informarán los wild cards, se eliminarán de la lista de inscritos los no aceptados y se realizará el sorteo de los cuadros. (Recordemos que en los Nacionales de Menores no hay clasificación, solo cuadro principal, y que no se aceptan alternos el primer día de juego.)

El domingo 3 de abril se llevará a cabo la firma, trámite sin el cual no será posible participar en el torneo. Ese día cada jugador seleccionado para el torneo deberá presentar su carnet de identidad, una copia del cual debe ser presentada al IND para cumplir los requerimientos de dicha institución para el uso de los fondos asignados al torneo. Además, ese día se deberá presentar un comprobante de transferencia bancaria a la Federación de cada uno de los seleccionados; el monto de inscripción será de $20.000, al igual que en años anteriores, y deberá pagarse exclusivamente vía transferencia bancaria. En caso de no presentar el comprobante de transferencia el domingo 3 NO podrán participar del torneo, aunque hayan sido sorteados.

Informaremos el miércoles 30, junto con los wild cards, el procedimiento de pago ya que es importante precisar que solo los seleccionados deben pagar su inscripción; los no seleccionados no deben hacerlo, ya que no participarán del torneo.

La firma se realizará el domingo 3 de abril en las dependencias del Club Manquehue, y en los siguientes horarios de manera exclusiva: Categorías 12 y 14 años, de 11:30 a 13:30, y categorías 16 y 18 años de 14:30 a 16:30.

El torneo no tendrá franquicia de alojamiento ni transporte, pero sí tendrá almuerzo para los jugadores. Los proyectos de apoyo a nuestros Nacionales de Menores se usarán en los tres Nacionales de este año y por ello debemos distribuir adecuadamente los fondos asignados.

Todos estos trámites son esenciales para la adecuada rendición del aporte público para realizar nuestros torneos. Hemos hecho grandes esfuerzos en los últimos cuatro años para estar al día con nuestras rendiciones y esperamos que todos nos apoyen en seguir cumpliendo en todo lo que la normativa requiera.

Finalmente, algo importante para saber: en las categorías 14 y 16 años, damas y varones, se entregará un pasaje aéreo para que el campeón de cada una de esas categorías pueda disputar torneos COSAT de 14/16 años o ITF Junior de 18 años, que se disputen en algún punto de Sudamérica, durante 2022. Este premio especial busca fomentar el desarrollo tenístico de nuestros mejores jugadores en esas categorías, permitiéndoles participar de torneos internacionales fuera del país.

Nominación de jugadores para el Sudamericano de 14 años

Este torneo se disputará en Colombia en la semana del 6 de junio. Será seleccionado para formar parte del equipo el jugador número 1 del ranking nacional de 14 años, en damas y varones, del ranking publicado el 11 de abril, justo después del Primer Nacional de Menores.

Además, se realizará un selectivo para elegir los jugadores 2 y 3 de cada equipo. El selectivo de varones se realizará en la semana del 20 de abril, y el de damas en la semana del 27 de abril, en las canchas de la Federación en Cerro Colorado. (Las fechas exactas se informarán tras el Nacional de Menores.)

El selectivo contempla dos grupos de cuatro jugadores cada uno, siendo seleccionados los jugadores que ocupen del segundo al noveno lugar del ranking nacional al 11 de abril en categoría 14 años, damas y varones. El ganador de cada uno de esos grupos enfrentará al segundo del otro grupo, y los dos ganadores de esas llaves serán nominados para formar parte del equipo sudamericano.

Los detalles de nominación de los otros dos Sudamericanos se entregarán posteriormente.

Nominación Copa COSAT 14 años

COSAT seleccionó para este torneo, que se jugará en mayo en Brasil, a los dos jugadores chilenos con mejor ranking sudamericano de 14 años a la fecha de esta semana. Esos dos jugadores son Petar Ciangherotti y Camila Rodero.

La Federación decidió que para determinar los demás jugadores nominados para este torneo debería valorarse tanto la actividad nacional como la actividad internacional de nuestros jugadores. Por lo tanto, fueron nominados los dos número 1 de la categoría a nivel nacional (Marcelo Riveros e Isidora Lisboa) y los mejores rankeados a nivel COSAT de 14 años que no hubieran sido elegidos previamente (Alonso Vera y Agustina Soto).

La decisión no fue fácil porque hay varios jugadores que han hecho méritos importantes para participar en este tipo de instancias, pero consideramos que este criterio es lo suficientemente equilibrado para elegir adecuadamente los jugadores chilenos que participarán en este interesante nuevo evento internacional.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email