Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Chile buscará en Perú su paso a las Qualifiers de Copa Davis

El equipo nacional animará en calidad de visita una de las llaves del Grupo Mundial I a disputarse en septiembre.

Este jueves se conoció la suerte de los Grupos Mundiales I y II de Copa Davis, confrontaciones que se llevarán a cabo el 16 y 17 o 17 y 18 de septiembre próximo.

El sorteo realizado en Londres dejó a nuestro país emparejado con Perú, lo que significa que el conjunto liderado por Nicolás Massú deberá trasladarse al país vecino, ya que la última confrontación entre ambas naciones se dio en nuestro país (victoria 5-0 el año 2015).

En la actualidad, la principal arma del conjunto que será anfitrión es Juan Pablo Varillas. El actual 119 de la ATP fue protagonista de las recientes etapas del circuito Challenger por Sudamérica.

El peruano llegó a la final en Santa Cruz de la Sierra la semana pasada y previo a ello disputó las semifinales y los cuartos de final en Santiago y Concepción respectivamente (los tres torneos ATP Challenger categoría 80).

En lo que respecta a la máxima competencia del tenis por países, Varillas fue el héroe de la serie disputada a comienzos de marzo frente a Bolivia en el Club Lawn Tennis de La Exposición en Lima, ganando los tres puntos que disputó.

El equipo chileno de Copa Davis Cachantun buscará imponerse en suelo peruano para avanzar a las Qualifiers que se llevarán a cabo en el mes de febrero del 2023.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

Mall Marina
sheraton-lado