Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¡El Chilean Open está de vuelta! En abril se disputará el torneo de Silla de Ruedas más importante del país

Conversamos con Doris Gildemeister, directora del certamen, quien nos contó algunos detalles del campeonato en su retorno.

Se acabó la espera. Luego de dos años sin poder desarrollarse producto de la pandemia, este mes regresa el Chilean Open, uno de los campeonatos de tenis más antiguos del país.

La competencia correspondiente al ITF UNIQLO Wheelchair Tennis Tour Calendar contará con la participación de competidores del extranjero más nuestros representantes, varios de ellos pasando por un gran momento.

Tal es el caso de Macarena Cabrillana, la principal raqueta femenina del país. Ubicada en el lugar 11 del ranking mundial, Cabrillana supo ser campeona el 2014 y en esta edición luchará por dejar el trofeo en nuestro país.

Junto a Macarena asoman los nombres de Alexander Cataldo, número uno del país en varones quien logró precisamente esta semana su mejor ubicación en el ranking planetario, la casilla 19 del ranking ITF. Ni hablar de Jaime Sepúlveda (76°ITF) y Brayan Tapia (84°), artífices de la reciente clasificación de Chile al BNP Paribas World Team Cup luego de una sólida participación en la Qualification disputada en la ciudad de AntalyaTurquía.

Para conocer más detalles de la edición 2022 del certamen, conversamos con Doris Gildemeister, directora del Chilean Open y principal impulsora del Tenis en Silla de Ruedas del país, quien no escondió su felicidad por volver a poner en marcha la competencia.

“La espera ha sido larga, nunca pensamos que estaríamos dos años sin poder realizar el Chilean Open, pero bueno, hoy día puedo decir que volvimos, con una tremenda alegría, nuestra y de los jugadores, ellos también están muy contentos, tanto los nacionales como los internacionales. Durante estos dos años hemos estado siempre en contacto con jugadores de todas partes del mundo, principalmente los que vienen a nuestro torneo, hemos charlado, hemos compartido fotos del recuerdo, para mantener viva esta disciplina”.

¿Que te parece el presente de los jugadores locales? Llegan en un gran momento al campeonato…

“Así es, hemos tenido grandes logros y el Chilean Open es muy importante, tanto para Macarena, Alexander, entre los principales, porque pueden seguir sumando importantes puntos, unidades para el circuito internacional en casa y con el apoyo de sus cercanos, los mismos jugadores chilenos, eso también es importante. Y sin duda también es sinónimo de alegría el poder recibir a jugadores del extranjero en su casa”.

¿Veremos nuevas figuras en esta edición, nuevas caras entre nuestros representantes?

“Este torneo sin duda motiva a que aparezcan nuevos nombres. Hay una chica nueva que se está incorporando, ella es de Rancagua. Al principio no quería jugar, pero otros jugadores chilenos, entre ellos Macarena Cabrillana, la convencieron para que lo hiciera. Su nombre es Gloria Llamin y el Chilean Open será su primer campeonato”.

El Chilean Open 2022 se disputará del 7 al 10 de abril, como es tradición, en el Estadio del Banco de Chile, ubicado en Las Hualtatas 6900, comuna de Vitacura.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email