Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con emocionantes duelos se puso fin al Primer Nacional de Menores Copa IND

Tras la competencia se llevará a cabo el selectivo con miras al primer Sudamericano de este 2022.

La Copa IND dejó interesantes duelos en su jornada cúlmine. Fueron siete las finales que se llevaron a cabo en las excelentes canchas del Club Manquehue, comuna de Vitacura.

Los compromisos tuvieron los siguientes resultados: El título de 12 años damas se fue para el norte, con la victoria de Celeste Salas (5°) de la primera región sobre la capitalina Amelie Boulier (6°) en tres sets, 6-7(5), 6-1 y 6-2.

La categoría 14 años tuvo un nuevo enfrentamiento entre las santiaguinas Agustina Soto (3°) y Camila Rodero (6°), con triunfo para la primera por parciales de 6-4 y 7-5.

En 16 años la penquista Consuelo Alarcón (1°) se alzó como la mejor, sin disputar su partido final frente a la capitalina Amanda Blanco (3°).

Y en 18 años la santiaguina Martina Alcaíno (2°) concretó una maciza actuación frente a la también jugadora de la región Metropolitana Valeria Díaz (8); triunfo y título en sets, corridos, 6-0 y 6-0.

A su vez, en el certamen masculino, Raimundo Muirhead (2°) se quedó con el cuadro de 12 años, al derrotar en duelo de santiaguinos a José Manuel Paulsen por parciales de 7-5 y 6-2.

En 14 años el monarca fue León Achurra (11°), quien animó otro desenlace entre capitalinos junto a Miguel Vergara (2°). Achurra conquistó el trofeo luego de dos mangas, 6-2 y 6-3.

El trofeo de 16 años se fue al sur del país, con la consagración de Thomas Menzel (13°) tras vencer a la raqueta de la sexta región José Luis Zenteno (2°) por parciales de 6-0 y 6-1.

Finalmente en 18 años, el jugador de la región Metropolitana Mikel Garmendia (9°) levantó el título tras superar a la raqueta de la quinta región Loïc Young (17°) en sets corridos, 6-1 y 6-2.

Con el Primer Nacional de Menores del año finalizado, a partir de la próxima semana se llevará a cabo el clasificatorio para el Sudamericano de 14 años, en las dependencias de la Federación de Tenis de Chile, en Cerro Colorado, comuna de Las Condes.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

Mall Marina
sheraton-lado