El certamen ITF UNIQLO Wheelchair Tennis Tour tuvo un espectacular regreso con compatriotas destacando en cada una de sus categorías. Macarena Cabrillana (11°ITF) se quedó con el cuadro femenino tras superar en la final a la colombiana Angélica Bernal (10°) en sets corridos, 6-3 y 6-0.
En duplas, junto a brasileña Meirycoll Duval se quedaron con el vicecampeonato, luego de caer frente a la misma Bernal y la argentina María Florencia Moreno por un doble 6-4.
Quien sí logró el bis fue Alexander Cataldo (21°). El antofagastino levantó el trofeo singles gracias a su triunfo sobre el estadounidense Casey Ratzlaff (31°) en dos sets, 6-3 y 6-1.
En duplas, junto al costarricense José Pablo Gil integraron la mejor pareja, tras imponerse en la final de la especialidad sobre el mismo Ratzlaff y el brasileño Rafael Medeiros en dos mangas, 6-3 y 6-0.
En la competencia quads, Pablo Araya cerró su participación en las semifinales singles y con un vicecampeonato duplas junto al argentino Leandro Bas.
Y en los cuadros de consolación, en damas Gloria Llamin fue vicecampeona singles, mientras que en varones, Felipe Reyes y Giacomo Marchioni finalizaron entre los cuatro mejores del campeonato.