Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Chile no pudo con Brasil y permanecerá en el Grupo I Americano de la Billie Jean King Cup

El equipo chileno de Billie Jean King Cup cayó frente a Brasil por uno de los dos cupos a los play off que se disputarán en noviembre.

Las lideradas por Belén Ludueña, segundas del Grupo B, no pudieron con las líderes del Grupo A, quienes se impusieron por 2-0. En el primer punto Bárbara Gatica tropezó con Laura Pigossi en dos mangas, 6-4 y 6-2.

En el segundo punto, Daniela Seguel buscó sin éxito llevar el tie a la definición con el dobles, luego de caer ante Beatriz Haddad Maia por parciales de 6-2 y 6-3.

Con este resultado nuestro país permanecerá un año más en el Grupo I Americano, en una importante semana donde se llegó a la disputa por los play-off. También destacar los debuts de las Fernandas Labraña y Astete, ambas con triunfos durante la serie que se disputó frente a Paraguay en la fase grupal.

El cada vez más cohesionado equipo nacional lo completaron tres importantes nombres para el grupo, como lo son Daniela Seguel, Bárbara Gatica y Alexa Guarachi. Saldo más que positivo para la también debutante Belén Ludueña, quien encabezó este proceso junto a la kinesióloga y ex jugadora nacional Alejandra Quezada.

Los dos cupos para los play-off de noviembre fueron para Brasil y Argentina, que derrotó a México por 2-0. Las dos naciones que descendieron al Grupo II fueron Paraguay y Ecuador.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

Mall Marina
sheraton-lado