Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Circuito de Menores: torneos mayo-julio y Selectivo 12 años

Podemos confirmar algunos cambios importantes en nuestro Circuito Nacional de Menores para estos meses. El primero es que se disputarán dos torneos G1 en la región de Coquimbo y en la ciudad de Antofagasta en las semanas del 16 y 23 de mayo, respectivamente. Los detalles específicos de estos torneos se informarán en Tenis Integrado, donde pronto se podrán abrir a inscripciones.

El ranking del 30 de mayo servirá para determinar al primer clasificado al Sudamericano de 12 años, que será el número 1 de ese ranking en esa fecha y categoría, en damas y varones. Los demás cupos saldrán de un selectivo que se disputará en la semana del 6 de junio y en el que participarán ocho varones y ocho damas, los ubicados en las posiciones 2 al 9 del ranking nacional, de la misma forma que se hizo en 14 años.

El ranking del 30 de mayo tendrá otra importante función: determinará los clasificados por ranking nacional al Segundo Nacional de Menores, que se disputará en la semana del 4 de julio. Los torneos clasificatorios zonales G2, que determinarán el resto de los participantes, se llevarán a cabo en algún momento de las semanas del 30 de mayo, 6, 13 y 20 de junio respectivamente. La ciudad sede de este Segundo Nacional de Menores aún no se determina.

El ranking del 11 de julio, la semana siguiente al Segundo Nacional de Menores, determinará quienes clasificarán directamente al Sudamericano de 16 años (por reglamento, los rankeados número 1 del Ranking Nacional, en damas y varones). Los detalles de cómo se obtendrán los dos cupos restantes se determinarán posteriormente.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email