Las chilenas Fernanda Astete (846°WTA) y Fernanda Labraña (966°) cerraron con un saldo positivo su paso por tierras brasileñas.
Las debutantes en la pasada serie de Billie Jean King Cup alcanzaron las instancias finales en el W15 Piracicaba, una en individuales y la otra en duplas.
Labraña concretó tres victorias en el cuadro principal singles, donde selló el paso a las semifinales derrotando a la segunda sembrada del cuadro, la argentina Martina Capurro (545°) por parciales de 7-5, 4-6 y 7-5.
Lamentablemente por el paso a la final no pudo ante la bielorrusa Jana Kolodynska (723°), quien extremó recursos en la primera manga para luego eliminar a la nacional en dos sets, 7-6 (3) y 6-2.
A su vez Astete se impuso en dos encuentros en sencillos, cruzándose en los cuartos de final con la primera sembrada, la brasileña Thaisa Pedretti (427°) instancia en donde tropezó en dos mangas, 6-2 y 6-2.
Y en el cuadro de dobles, junto a la suiza Marie Mettraux se quedaron con el vicecampeonato, luego de caer en el último partido de la especialidad frente a la estadounidense Sabastiani Leon y la checa Laetitia Pulchartova en dos ajustadas mangas, 6-4 y 7-6(4).