Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los Super Seniors lo dan todo en el Mundial por equipos en Estados Unidos

Nuestros representantes se distribuyen en cuatro categorías del certamen norteamericano.

Nuestros compatriotas completaron la fase de grupos del ITF Super Seniors World Team Championships, campeonato que se lleva a cabo en Florida, Estados Unidos.

Son cuatro las categorías donde nuestros representantes buscan posicionares en los primeros lugares. A continuación detallamos los resultados obtenidos hasta hoy.

Las damas compiten en el ITF Super-Seniors Cup – Queens Cup (W75), donde integran el Grupo B junto a Argentina, Canadá y las locales USA. Frente a las trasandinas nuestro país se impuso por 3-0; en el primer punto Ana María Arias superó a Patricia Farber por 6-1 y 6-2. Cerró la serie Lilian Pardo, quien venció a Azucena Romero en sets corridos, 6-2 y 6-3. En el dobles, Alicia Salazar y Michelle Rodríguez vencieron a Susana Ferrando y Beatriz Vitale por un doble 6-3.

Con el mismo score finalizó el tie frente a las canadienses. Abrió la serie Arias, quien derrotó a Jeannette Mcglone por 6-4 y 6-3. La serie quedó irremontable con el triunfo de Pardo sobre Gisela Nouisser por 6-2 y 6-3. En el dobles Rodríguez y Salazar vencieron a Gillian Akins y Jane Seed por 3-6, 6-4 y 6-2.

La única derrota fue frente a las locales, ante quienes cayeron por 3-0. En el primer punto Arias cayó frente a Betty Wachob por 6-0 y 6-0. Pardo no pudo igualar la serie, luego de caer frente a Susan Kimball por 6-3 y 6-0. En el dobles, Arias y Salazar cayeron frente a Carolann Castell y Carol Gay por 6-3 y 6-1. De esta manera las nacionales quedaron en el segundo lugar.

En el ITF Super-Seniors Jack Crawford – (M70) nuestro país compone el Grupo D junto a Francia, Italia y Portugal. Ante los lusos nuestro país logró imponerse por 2-1. En el primer punto Fernando Manzur cayó frente a Antonio Serrano por 6-2 y 6-1. Igualó el tie Ricardo Gruebler, tras vencer a José Carlos Ralheta por 7-6(3) y 6-4. En el dobles, Gruebler y Jaime Lira vencieron a José Vilela y Fernando Campos por 6-2 y 6-1. Frente a los galos y a los italianos se perdió por 3-0, finalizando la fase de grupos en la tercera ubicación.

En la Bitsy Grant Cup – (M75) nuestro país no logró sumar en el Grupo C, donde compitió junto a Gran Bretaña y Francia. Frente a los galos se perdió por 2-1. Manuel Matras adelantó a nuestro país, tras vencer a Patrice Beust por 6-3 y 6-4. En el segundo punto Patricio Cornejo no pudo terminar su partido frente a Serge Andres, cayendo por 2-0 y retiro. Sellaron la victoria europea Beust y Francois Pierson, quienes doblegaron a Sergio Elias y Julio Greene por 6-1 y 6-3. Ante los ingleses nuestro país cayó por 3-0.

Y en la Gardnar Mulloy Cup (M80) integró el Grupo C junto a Gran Bretaña, México y Suecia, logrando el segundo lugar tras conseguir dos triunfos y un revés.

Frente a México nuestro país se impuso por 2-1. En el primer punto Iván Mimica cayó frente a Jorge Ramírez por 6-0 y 6-1. Igualó la serie Jaime Pinto, quien doblegó a Fernando Noe por un doble 6-0. En el dobles, Pinto junto a Marcos García de la Huerta cerraron el tie tras vencer a Ramírez y Carlos Sendel por 6-4 y 6-1. Frente a Suecia se ganó por el mismo marcador, mientras que con los ingleses se tropezó por 3-0.

Ahora cada uno de los equipos enfrentará las posiciones finales con las naciones que finalizaron en el mismo lugar de sus respectivos grupos. Revisa toda la información aquí.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email