Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Team Chile del Tenis irá por la medalla de bronce en los Juegos de Rosario 2022

Alejandro Bancalari y Nicolás Villalón disputarán dicha presea en la prueba del dobles masculino frente a Argentina.

Este viernes continuaron las competencias del Tenis en los Terceros Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputan en el Club Provincial de Rosario, en Argentina.

Durante esta jornada nuestro país enfrentó las dos pruebas donde se mantenía en carrera por medallas. En la prueba del singles masculino, Alejandro Bancalari (87°ITF) dio batalla frente al segundo sembrado, el peruano Gonzalo Bueno (5º). La raqueta del Biobío luchó en el primer parcial, el que se definió mediante un tie break, para luego quedar sin respuesta frente al incaico, quien se instaló en semifinales por 7-6(4) y 6-0.

Ambos jugadores volvieron a verse las caras en la prueba del dobles masculino. El nacional junto a Nicolás Villalón (122°) encontraron en el peruano y su compatriota Ignacio Buse (10º) un muy duro escollo, luego de caer por parciales de 6-1 y 6-1.

Con este resultado el binomio nacional irá por la lucha de la medalla de bronce frente a Argentina. La dupla trasandina compuesta por Juan Manuel La Serna (62º) y Lautaro Midón (15º) tropezaron en la ronda de los cuatro mejores binomios frente a los paraguayos Daniel Vallejo (2º) y Martin Vergara del Puerto (34º) en dos mangas, 6-3 y 6-1.

Chile y Argentina chocarán en la modalidad este sábado a partir de las 11:30 horas de nuestro país.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email