Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Team Chile del Tenis se aferra a dos pruebas en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario

Este viernes nuestros representantes buscarán seguir avanzando en singles y dobles masculino.

La Roja del Tenis mantiene las chances en los Terceros Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputan en el Club Provincial de Rosario, en Argentina.

El conjunto capitaneado por Gonzalo González completó su primera jornada el día miércoles 27 de abril de manera invicta, y al cabo de dos jornadas sigue en competencia en dos pruebas.

Todo comenzó con el triunfo de Nicolás Villalón (122°) sobre el ecuatoriano Omar Suárez (254º) en sets corridos, 6-4 y 6-4. A continuación, Antonia Vergara (414°) dio el primer paso en el cuadro individual sobre la peruana Alessia Martínez (1453º) por parciales de 6-4 y 7-5. La misma Vergara junto a Martina Pavissich (254°) cerraron el día con una victoria en el dobles sobre las colombianas María Paz Ospina (412º) y María Paula Vargas (386º) por 6-0 y 6-2. 

Desafortunadamente este jueves el Team Chile del tenis quedó al margen del certamen en cuatro pruebas. En el cuadro individual masculino Villalón cayó luchando en segunda ronda frente al dos del mundo, el paraguayo Daniel Vallejo por parciales de 4-6, 7-6(2) y 6-1.

En el singles femenino, Pavissich, libre en el comienzo, tropezó en octavos de final con la argentina Luisina Giovannini (473º) luego de dos mangas, 6-2 y 6-0. A su vez Vergara cayó en la misma instancia frente a la paraguaya tercera sembrada Leyla Brítez (80º) en tres mangas, 6-3, 2-6 y 6-4.

En la competencia en parejas femenina Pavissich y Vergara cayeron en los cuartos de final frente a las argentinas Giovannini y Luciana Moyano (33º) en dos mangas, 6-3 y 6-1. Finalmente en el dobles mixto, Nicolás Villalón y Antonia Vergara no pudieron en el arranque frente a los bolivianos Juan Carlos Prado (45º) y Masha Vrsalovic (229º) por parciales de 3-6, 6-1 y 10-8.

Las chances nacionales tienen al penquista Alejandro Bancalari (87°) como protagonista. En el singles masculino, tras pasar bye a la segunda ronda, Bancalari superó al arubeño Hugo Fidler (sin ranking) por parciales de 6-1, 3-1 y retiro.

Por el paso a las semifinales Alejandro desafiará al segundo cabeza de serie del campeonato, el peruano Gonzalo Bueno (5º).

A su vez en el dobles masculino, junto a Villalón derrotaron a los ecuatorianos Suárez y Gian Rodríguez (305º) en sets corridos, 6-1 y 6-1. Dicho triunfo los dejó en las semifinales, ronda donde enfrentarán a los máximos aspirantes a la medalla de oro, los peruanos Bueno e Ignacio Buse (10º).

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email