Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los Super Seniors finalizaron su participación en el Mundial por Equipos en Estados Unidos

Nuestro país destacó en la categoría M80 y su cuarto lugar.

Compatriotas concluyeron su primer desafío en el ITF Super Seniors World Championships que se disputa en Florida, Estados Unidos.

Nuestro país compitió en cuatro de las categorías del Mundial por Equipos, con siguiendo los siguientes resultados.

En la categoría M80 (Gardnar Mulloy Cup), Chile finalizó segundo en el Grupo C, avanzando a la disputa del cuarto lugar junto a Argentina y Canadá, también segundos en sus respectivos grupos.

Y en dicha instancia, los nacionales ganaron ambas series, a los trasandinos por 3-0 y a los norteamericanos por 2-0. En la serie sudamericana, adelantó a nuestro país Jaime Bueno, quien venció a Héctor Eduardo López por 2-6, 1-0 y retiro. Cerró la serie Jaime Pinto con su triunfo sobre Carlos Marcaccio por 6-0 y 6-1.

En el dobles, Pinto junto a Marcos García de la Huerta superaron a Marcaccio y Juan Carlos MacDonnell por 6-2 y 7-5. De esta manera el conjunto nacional completó su participación en el cuarto lugar del mundial.

A su vez las damas también destacaron en el ITF Super-Seniors Cup – Queens Cup (W75). Nuestro representativo finalizó segundo del Grupo B, disputando las posiciones 4 y 6 frente a Suecia y Sudáfrica.

En dicha instancia las chilenas cayeron frente al equipo africano por 2-0 y se impusieron frente al europeo por 3-0. El triunfo sobre las suecas comenzó a construirse con la victoria de Ana María Arias sobre Ann-Christine Medhammar por 6-1 y 6-4. Dejó irremontable el tie Lilian Pardo, quien derrotó a Anita Carlsson por 7-6(6), 4-6 y 7-6(5).

En el punto del dobles, Alicia Salazar y Michelle Rodríguez superaron a Lotta Borg y Margareta Ljunggren en dos mangas, 6-2 y 6-2. Con los mencionados resultados las damas se ubicaron en la quinta plaza del certamen.

En la categoría M75 (Bitsy Grant Cup) Chile, que tuvo entre sus integrantes a Sergio Elías y Patricio Cornejo, remató en la novena ubicación, mientras que en la categoría M70 (Super-Seniors Jack Crawford) el conjunto nacional quedó en el duodécimo lugar.

Ahora los Super Seniors comenzarán a disputar el ITF Super Seniors World Individual Championships, paralelamente a la competencia Seniors, que tendrá en acción el certamen por equipos, donde nuestro país cuenta con distintos equipos.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email