Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con Miguel Zerené acaparando las miradas; chilenos avanzan en el mundial individual Super Seniors en Estados Unidos

El jugador de 97 años es el competidor de más edad del certamen. También avanzan en singles Leyla Musalem y Jaime Pinto.

Nuestros representantes ya lo dan todo en el ITF Super Seniors World Individual Championships, certamen que se desarrolla en Florida, Estados Unidos.

Los nacionales se reparten en distintas categorías, llamando la atención la participación de Miguel Zerené en la categoría +90. Tito debutó con un triunfo sobre el italiano Ítalo Solari por un doble 6-4 para avanzar a las semifinales por walkover del británico Leonard Lawrence. En busca de la final chocará con el primer sembrado, el francés Henri Crutchet.

En la misma categoría Juan Guzmán quedó libre en el inicio para caer en el paso a cuartos por un doble 6-0 con el británico Gordon Oates.

En damas destaca la participación de la ex uno del mundo Leyla Musalem, quien ya está entre las ocho mejores del cuadro +70, tras superar a la británica Christine Windmill por 6-2, 6-7(4) y 6-4, y a la estadounidense Yolanda F. Therrien por 6-1 y 6-1. Su siguiente escollo será la segunda sembrada, la también norteamericana Tina Mochizuki.

También sigue en carrera Jaime Pinto, primer sembrado de la categoría +80. El ex Copa Davis, tras quedar libre en el arranque, se instaló en la tercera ronda luego de superar al estadounidense James Rauch por parciales de 6-1 y 6-2. En busca de los cuartos de final enfrentará al italiano Giuseppe Vento. En la misma categoría, Jaime Bueno quedó en el camino en la segunda ronda.

En la categoría +75 varones, Sergio Elías avanzó a la segunda ronda tras vencer al estadounidense Stephen Kaplan por 6-4 y 7-6(6). Por el paso a la ronda de los dieciséis mejores tropezó con el también norteamericano Donald Long en dos mangas, 6-0 y 6-3. Manuel Matras, el segundo nacional en dicho cuadro cayó en el inicio.

En la misma categoría damas, Ana María Arias y Alicia Salazar ganaron en el inicio, victorias sobre las brasileñas Andiara Guimaraes por 6-2 y 6-2 y sobre Marilena M Mendes por 6-3 y 6-4. En segunda ronda Arias cayó frente a la sudafricana Petro Kruger por 6-3 y 6-4, mientras que Salazar perdió frente a la suiza Susy Burggraf por 7-6(5) y 6-3. Lilian Pardo, tras quedar libre en el comienzo, cayó en segunda ronda.

Finalmente, en la categoría +65, Roberto Solari debutó con una victoria sobre el estadounidense Daniel Whitsett por un doble 6-1. En segunda roda cayó frente al colombiano Carlos Behar por 6-1 y 6-1. En la misma categoría Miguel Ángel Zerené tropezó en primera ronda.

Compatriotas también siguen en carrera en duplas, a continuación, revisa el link con todos los resultados.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email