Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Chile logra una histórica campaña en el ITF Seniors World Team Championships

El equipo +50 se luce en el Mundial por Equipos de Estados Unidos al meterse entre los cuatro mejores del planeta.

Extraordinaria ha sido la participación del equipo nacional +50 en el Mundial por Equipos Seniors que se desarrolla en Estados Unidos.

El conjunto que componen Gabriel Keymer (9ºITF), Esteban Elías (58), Ricardo Jadue (1477º) y Rodrigo Gana (sin ranking) ha construido una gran campaña que le permitió avanzar a la ronda de los cuatro mejores países, de un total de 24 naciones participantes.

En la fase de grupos Chile quedó en el Grupo F junto a Croacia e Irlanda, logrando el primer lugar de manera inapelable, derrotando a ambos países por 3-0 y sin ceder sets.

Frente a los irlandeses, nuestro país partió con el triunfo de Gana sobre Godfrey Gaston (sin ranking) por 6-1 y 6-0. En el segundo punto Elías batió a Patrick McGrath (sin ranking) por idéntico marcador. En el dobles, Keymer y Jadue vencieron a Tim Blomley (1944º) y Vince Lawton (sin ranking) por 6-1 y 6-2.

Y frente a los balcánicos, Elías abrió la serie con su victoria sobre Ivan Zuvela (sin ranking) por 6-3 y 6-1. Cerró la serie Keymer, quien superó a Aleksandar Sanic (sin ranking) por 6-0 y 6-1. En el dobles, Jadue y Elías vencieron a Sanic y Mladen Susanj (sin ranking) por 6-4 y 6-3.

El liderato en la fase grupal le permitió a Chile avanzar a los play-off por los lugares 1 al 8. Nuestro país arrancó dicha instancia frente a Argentina, a quien se derrotó de manera infartante.

El día miércoles 4 de mayo estaba programada la serie, pero las precipitaciones permitieron jugar sólo el primer punto. El encargado de ello fue Esteban Elías, quien estuvo en cancha casi cuatro horas, para derrotar a Maximiliano Piarresteguy (786º) en tres mangas, 4-6, 6-4 y 6-4.

Y este jueves, en otro electrizante partido, Gabriel Keymer derrotó a Cristian Segni (33º) en dos reñidas mangas, 7-5 y 7-6(5) dejando a nuestro país en las semifinales del certamen mundial.

Durante esa misma jornada los nacionales debieron enfrentar a Alemania, país que se quedó con el pase a la final con los triunfos de Alexander von Hugo (362º) sobre Elías por 6-2 y 6-2, y de Oliver Joehl (490º) sobre Keymer por 6-3 y 6-4. 

A pesar del traspié, una campaña fantástica que le resta un último capítulo. Este viernes Chile medirá fuerzas con Australia en busca del tercer lugar del certamen.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email