Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Chile finalizó noveno en el Mundial de Silla de Ruedas y aseguró su permanencia en el Grupo Mundial

El representativo nacional finalizó su participación con una victoria sobre Sudáfrica.

El equipo chileno de Tenis en Silla de Ruedas concluyó su participación en el BNP Paribas World Team Cup que se disputó en Vilamoura, alcanzando uno de los objetivos trazados previo al viaje a Portugal.

El conjunto integrado por Alexander Cataldo, Jaime Sepúlveda, Brayan Tapia y el capitán Juan Carlos Becerra compuso el Grupo B junto a Gran Bretaña, Países Bajos y Sri Lanka, cerrando esa primera fase con derrotas ante las dos primeras naciones y una victoria sobre los asiáticos.

Con este resultado, el grupo pasó a la disputa de los play-off desde el noveno al décimo segundo lugar del certamen. El primer escollo fue Francia, nación a la que se derrotó por 2-1.

En el primer punto Brayan Tapia luchó sin éxito frente a Frederic Cattaneo, quien se impuso en tres mangas, 6-3, 4-6 y 6-2.

Igualó la serie Alexander Cataldo, quien derrotó a Guilhem Laget por parciales de 6-2 y 6-1.

En el desempate, la dupla Cataldo-Tapia se impuso sobre Laget y Gaetan Menguy en sets corridos, 6-2 y 6-3, para dejar a nuestro país en la lucha por el noveno puesto, y por ende, asegurar su permanencia en el Grupo Mundial. 

En dicha llave el rival fue Sudáfrica, al que se superó por 2-1. Abrió la serie Jaime Sepúlveda, quien derrotó a Mpho Mhlongo en dos mangas, 6-0 y 6-1.

Brayan Tapia no pudo en el segundo punto frente a Alwande Sikhosana, quien forzó el desempate por parciales de 6-1, 6-7(5) y 6-2.

En la definición, el mismo Tapia junto a Alexander Cataldo superaron a Mhlongo y Sikhosana en sets corridos, 6-0 y 6-3.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email