Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compatriotas destacaron en una nueva edición del Torneo Terrazas en Lima

Nathalie Rodríguez lideró la participación chilena al conseguir el número uno del mundo en la categoría +50.

Con muy buenas noticias para nuestro deporte culminó el clásico Torneo Terrazas Ciudad Miraflores en Lima, Perú.

La competencia Seniors ITF S1000 no sólo fue sinónimo de títulos para nuestros representantes, sino además significó que una compatriota alcanzara la cima del ranking mundial en su categoría.

Hablamos de Nathalie Rodríguez, quien fue la mejor en la categoría +50, superando en la final de dicho cuadro a la local Karim Strohmeier (10°) en un estrecho partido; 7-5, 3-6 y 7-6(5) el score en favor de la chilena.

Con este resultado, Rodríguez será la número uno del mundo desde esta semana, gracias a una fantástica actuación nacional en el país vecino, que también contó con los siguientes resultados.

En la categoría +30 Francisco Olivares (sin ranking) se quedó con el título, tras derrotar al local Juan Pedro Torres (4°) por parciales de 6-1 y 7-5.

La dupla compuesta por Nicolás (40°) y Sergio Negrete (40°) se consagró como la mejor en +35 sin jugar la final, tras la no presentación de los argentinos primeros sembrados Matías Carmona (3°) e Ignacio Frutos (306°).

Siete fueron los nacionales que se subieron al podio en la categoría +40. En individuales, Rous Lorca (72°) fue vicecampeona, luego de caer en la final frente a la local Carla Rodríguez (57°) por 6-2 y 6-1.

En duplas, Eduardo Valdés (73°) junto al local Gabriel Carrión (108°) fueron los mejores, tras derrotar en la final a la dupla nacional compuesta por Joan Ahumada (21°) y Duverly Santibáñez (67°) por 4-6, 6-1 y 10-3.

Y en damas dobles, Lorca junto a Carolina Aravena (33°) levantaron el título del certamen, al vencer en la final a las también nacionales Ingrid Arévalo (5°) y Loreto Painemil (2°) por 7-5 y 6-4.

La categoría +50 se resolvió, en varones, con una finalísima entre Gabriel Keymer (1°) y Gonzalo Ambiado (34°), siendo triunfo y campeonato para el primero por parciales de 6-2 y 7-5.

En el dobles masculino, Rodrigo Urzúa (239°) junto al colombiano Felipe Victoria (118°) se consagraron campeones, tras el walkover del mismo Keymer y el nacional Alejandro Herreros (141°).

Y en el dobles mixto, Daniela Beltrán (199°) junto al argentino Massarelli (sin ranking) fueron vicecampeones, al caer en la final frente a los locales Mónica Valdéz (42°) y Carlos Ortíz (38°) por 6-0 y 6-0.

Destacar además la participación de Gonzalo Bravo (sin ranking), quien junto a la brasileña Maria Do Socorro Guimares (184º) alcanzó las semifinales del certamen.

En +55 el otrora número uno del mundo el 2017 Claudio Rojas (32º) fue finalista en singles, al caer en el último partido frente al argentino Gustavo Miranda (644º) por 6-4 y 6-1.

Rojas tuvo su revancha en duplas. Junto Víctor Hugo Almonacid (763º) superaron al local Victor Hatchwell (502º) y el argentino Sergio Lobbosco (449º) por 6-2 y 6-3, levantando el título en la especialidad.

La competencia +60 concluyó con Adriana Fuenzalida (163º) como vicecampeona en singles. Tras ganar su grupo en el Round Robin inicial, en el match por el título no pudo con la argentina Graciela Donoso (22º) tras dos sets, 6-2 y 6-4.

También se dio otro vicecampeonato en +65. Lilian Pardo (4º) y Alicia Salazar (9º) no pudieron en la final duplas frente a las brasileñas Ana Rita Batista (7º) y Regina Fontanelli (8º) por parciales de 5-7, 6-3 y 10-6.

En +70, Leyla Musalem (16º) se consolidó como la mejor de todas, al quedarse con el round robin implementado para la mencionada categoría. En el cuadro de dobles mixto, Lilian Pardo (14º) junto al argentino Carlos Marcaccio (33º) se quedaron con el segundo lugar bajo el mismo sistema Todos contra todos.

Dos fueron los podios chilenos en la categoría +75. En el cuadro individual femenino, Ana María Arias (14º) fue la mejor del round robin con que se definió el certamen, relegando a Alicia Salazar (38º) al segundo lugar.

En binomios masculino, Jaime Pinto (14º) y Sergio Elías (470º) se quedaron con el título, tras la no presentación de los locales Ricardo Escobedo (45º) y Julio Alcocer Lara (94º).

Finalmente en la categoría +80, el incombustible Jaime Pinto (2º) alzó el título individual, al vencer al también nacional Patricio Robles (sin ranking) por un doble 6-1.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

Mall Marina
sheraton-lado