Comunicado-Fetech
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Proceso de Nominación Sudamericano de 16 años 2022

Ingresa para ver más información.

La Federación de Tenis de Chile, tras evaluar detenidamente los elementos deportivos que rodean el Sudamericano de 16 años y su proceso de nominación, reglamentado en el artículo 5.9.2 del Reglamento de Menores, ha determinado lo siguiente:

1-Tal como dispone el reglamento, los jugadores número 1 del ranking nacional en varones y damas al 11 de julio de 2022 clasificarán directamente al Sudamericano por su ranking.

2-Realizar el selectivo de 16 años varones con los jugadores 2 al 7 del ranking nacional en esa misma fecha. A estos jugadores se sumarán como invitados los jugadores Leonardo Martínez y Francisco Durán, en función de los resultados de su actual actividad internacional a nivel COSAT e ITF.

3-Nominar directamente al Sudamericano, en base a su ranking internacional y su historial deportivo de los últimos 12 meses, a las jugadoras Martina Pavissich y Antonia Vergara. Esta decisión hace que no se realice selectivo en la categoría damas.

16 años es una categoría donde la actividad internacional resulta muy relevante, y las jugadoras mencionadas han tenido un nivel de rendimiento muy superior a la media, estando entre las mejores rankeadas de Sudamérica a su edad. La Federación entiende que a un Sudamericano debe asistirse con el mejor equipo posible, con el fin de generar el mejor resultado para el tenis chileno.

El selectivo de varones, en tanto, se realizará en Santiago en los días 18 y 19 de julio, y entregará dos cupos al equipo nacional.

Esperamos que nuestros equipos tengan una buena participación en este Sudamericano.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email