Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compatriotas fueron protagonistas en el X ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario

El certamen español contó con chilenos en casi todas sus finales.

Con un saldo positivo nuestros representantes del tenis en silla de ruedas finalizaron su participación en la décima edición del ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario, en Ciudad de la Raqueta, Madrid, España.

Macarena Cabrillana (8ºITF dobles) comandó la presencia nacional en el certamen, destacando con su vicecampeonato duplas junto a la argentina María Florencia Moreno (15º).

En singles, Cabrillana (11ºITF singles) finalizó su participación entre las cuatro mejores del campeonato, en una campaña donde registró un triunfo sobre la sudafricana Mariska Venter (40º) por 7-5 y 6-2, y la derrota en al ronda de las cuatro mejores frente a la trasandina Moreno (21º) por 2-6, 6-2 y 6-1.

Por el lado de los varones, Alexander Cataldo (15º) cerró su actuación entre los ocho mejores en individuales con un triunfo en octavos frente al polaco Jakub Dominik Bukala (76º) por 6-0 y 6-1 y la derrota en cuartos frente al campeón del torneo, el local Martín De la Puente (10º) por 6-2 y 6-4.

Mientras que en duplas, el antofagastino (16ºITF singles) se instaló en las semifinales junto al brasileño Daniel Rodrigues (29º) tras superar a los locales Juan Sánchez Aranda (322º) y Casti Castilla (sin ranking) por 6-0 y 6-3. Por el paso a a final cayeron frente a De la Puente (6º) y Daniel Caverzaschi (12º) por 6-2, 4-6 y 10-8.

En el cuadro de quads, retornó a la actividad el histórico Francisco Cayulef (50ºITF singles) con una final en dicha especialidad. El nacional se instaló en el último partido del cuadro al vencer al brasileño Leandro Pena (13º) por 6-2 y 6-3. Lamentablemente en la final no pudo con otro brasileño, Ymanitu Silva (8º) por parciales de 6-7(3), 6-4 y 4-6.

Mientras que en duplas, Cayulef (46ºITF dobles) junto a Pablo Araya (31º) fueron semifinalistas.

El mismo Araya (37ºITF singles) también se instaló en las instancias decisivas en el cuadro de consolación en quads, al conseguir la final a costa del local Roberto Romo (57º) tras dos sets, 6-2 y 6-3.

En la final no pudo con el japonés Daisuke Ishito (31º) luego de dos sets, 6-2 y 6-3.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email