Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¡Tremenda noticia! Ministerio del Deporte reconoce al Tenis Adaptado de Pie como especialidad deportiva del tenis

Mediante una resolución firmada por la titular de la cartera Alexandra Benado, el TAP es considerado como especialidad de nuestra disciplina.

La Federación de Tenis de Chile recibió una gran noticia para nuestro tenis inclusivo. Luego de un trabajo de evaluación por parte del Ministerio del Deporte, éste reconoce al Tenis Adaptado de Pie como una especialidad deportiva del deporte blanco convencional.

Este trabajo fue realizado por un Panel de Reconocimiento de la cartera, el que investigó la documentación proporcionada por la Fetech sobre lo que ha sido el desarrollo y actividad del TAP en Chile, en una realización que registra los orígenes de la modalidad de nuestro deporte en el país.

Para conocer más detalles de este importante hito, dialogamos con el director de la Federación encargado del Área de Tenis Inclusivo Alejandro Roa, quien nos explica más sobre esta resolución del Mindep.

“A través de la plataforma digital que dispone el Ministerio del Deporte para estos efectos, enviamos toda la información sobre el TAP en Chile, desde su surgimiento el 2008, como idea del chileno Enzo Amadei, y su recorrido hasta la fecha actual con distintos hitos, como la creación del programa de la Modalidad del Tenis Adaptado de Pie con el apoyo de la Federación de Tenis de Chile, la búsqueda de jugadores, hasta llegar a lo materializado en estos últimos años, la construcción de un circuito y un ranking de Tenis Adaptado de Pie Federado, con cerca de 60 jugadores dentro del escalafón nacional.

Es una gran noticia, que hace justicia con un desarrollo que ha dado importantes pasos. Hay que destacar que, además, somos el primer país en el continente donde la Federación respalda al TAP, además de contar con la mayor cantidad de jugadores federados” señala Roa.

Una gran noticia que tendrá importantes efectos en el desarrollo del Tenis Adaptado de Pie chileno, a partir de su reconocimiento por el estado.

Durante esta semana se realizó una nueva actualización de nuestro ranking TAP, el que puede revisar en el siguiente botón.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email