Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Segundo Nacional de Menores tuvo un gran paso por la ciudad de Antofagasta

Certamen en el norte del país concluyó con entretenidas finales individuales.

Este sábado 9 de julio se puso fin a la Copa Autoclub IND, segundo Nacional de Menores que se desarrolló de manera impecable en las instalaciones del Autoclub de Antofagasta.

La competencia fue la primera en ser sostenible y sustentable, con una serie de actividades en torno al cuidado del planeta, con el objetivo de preservar el medio ambiente a través de la práctica deportiva. Queremos agradecer a Bettersport por permitir la ejecución de cada una de las actividades en torno a este importante propósito.

Además, se hicieron presente en las últimas jornadas del certamen, parte del directorio de la Federación de Tenis de Chile, encabezado por el reciente presidente reelecto Sergio Elías, siendo parte de una jornada junto a padres y entrenadores, con el propósito de seguir mejorando la competencia local.

Y en el último partido de competencia, vibramos con cada una de las finales individuales, la que contó con la transmisión del partido categoría 18 años damas vía streaming, gracias a NORTV ANTOFAGASTA

En la instancia, una vez más la santiaguina Martina Alcaíno (1°) se consagró como la mejor, al superar en la final a la penquista Francisca Saavedra (2°) en sets corridos, 6-3 y 6-3.

La competencia de 16 años fue para la raqueta del Biobío Consuelo Alarcón (1°), quien dio cuenta de la talquina Trinidad Rebolledo (2°) por parciales de 3-6, 6-2 y 7-6(1).

En la final de 14 años, la capitalina Isidora Lisboa (2°) se consagró como la mejor del torneo, tras superar a la curicana Carmenluz Calderón (3°) por parciales de 7-6(4) y 6-0.

Y en el desenlace de 12 años, la iquiqueña Celeste Salas (1°) levantó el trofeo de la mejor de la semana, luego de vencer a la valdiviana Sofía Paredes (2°) en dos mangas, 6-3 y 6-1.

A su vez, la competencia masculina tuvo al capitalino Max Becerra (5°) como campeón en 12 años, tras derrotar en la final al villarricense Benjamín Oyarzo (12°) por parciales de 6-1 y 6-0.

El mejor del cuadro de 14 años fue el santiaguino Marcelo Riveros (2°), quien venció en la final de la categoría al también capitalino León Achurra (7°) en dos mangas, 6-2 y 6-4.

La competencia de 16 años fue para el valdiviano Francisco Durán (12°) quien fue más que el santiaguino Bastián Zamora (5°) tras dos mangas, 6-3 y 6-1.

Finalmente en el certamen de 18 años, en otro match entre capitalinos, Cristóbal Fuentes (29°) se consagró campeón, al superar a Diego Gilbert (6°) en dos mangas, 7-5 y 6-0.

Desde ya queremos agradecer a la Asociación de Tenis Región de Antofagasta, al Autoclub de Antofagasta y a cada una de las autoridades regionales que permitieron el desarrollo del campeonato, por la excelente ejecución de este en la Perla del Norte.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email